Camerún, Costa de Marfil y Guinea serán las próximas sedes de la Copa Africana de Naciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ADÍS ABEBA, (AFP) Camerún (2019), Costa de Marfil (2021) y Guinea (2021) fueron designadas este sábado en Adis Abeba como sedes de tres futuras ediciones de la Copa de África de Naciones (CAN) por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Fue el presidente de la CAF, Issa Hayatou, quien anunció la noticia en la sede de la organización en la capital etíope. Argelia y Zambia eran las otras aspirantes a estas ediciones de la CAN, cuya próxima edición se disputa a principios de 2015 en Marruecos.

Camerún organizará el torneo de 2019 en seis ciudades, entre ellas la capital Yaundé, donde se están contruyendo dos nuevos estadios, Duala y Garoua Boulaï.

Camerún no organiza una CAN desde 1972, mientras que la última vez que las mejores selecciones africanas se midieron en Costa de Marfil fue en 1984.

La CAF está a la búsqueda de un país que pueda organizar la edición de 2017, inicialmente atribuido a Libia pero que renunció a ella debido a los combates entre movimientos islámistas y nacionalistas.

Argelia, que no organiza una CAN desde 1990, ya ha expresado su interés por la edición de 2017.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias