Buen pitcheo de Cole y ofensiva de Alvarez y Marte dan triunfo a Piratas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buen pitcheo de Cole y ofensiva de Alvarez y Marte dan triunfo a Piratas

 

PITTSBURGH, 12 junio 2013 (AFP) – Un memorable debut en las Grandes Ligas del lanzador Gerrit Cole y bateo de largo metraje de los dominicanos Pedro Alvarez y Staling Marte, le dieron este martes un holgado triunfo de 8×2 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Gigantes de San Francisco.

Cole (1-0) estuvo dominante durante siete eficientes capítulos y se apoyó con un sencillo remolcador también, mientras que Alvarez y Marte despacharon sendos jonrones.

Alvarez se fue perfecto de 3-3 con tres impulsadas, mientras que Marte aporataba su bambinazo a los ‘Bucaneros’, que han perdido cuatro de seis juegos.

El descalabro por los actuales campeones de la Serie Mundial fue para el astro derecho Tim Lincecum (4-6), quien permitió cuatro carreras en cuatro y dos tercios de episodios.

En Nueva York, el antesalista David Freese extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 20 y Allen Craig sonó jonrón de tres carreras, para que los Cardenales de St. Louis vencieran a los Mets con marcador de 9×2.

La racha de Freese es la más larga en estos momentos en las Mayores, mientras que el bambinazo de Craig le aseguraba el primer triunfo al abridor Michael Wacha.

Este fue la victoria número 42 de los Cardenales, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

Para los Mets fue su séptima derrota en las últimas ocho salidas y tienen el tercer peor récord de la temporada (23-36) en ambas Ligas.

Wacha (1-0) logró su primera victoria en la ‘Gran Carpa’ mientras que el derrotado fue el también abridor Jeremy Hefner (1-6), quien solamente ha podido lograr un triunfo en la actual campaña.

El astro Matt Holliday también aportó en grande a los Cardenales con tres imparables, tres anotadas y una remolcada.

En Miami, el toletero Giancarlo Stanton, en su segundo partido tras el regreso de la lista de lesionados, despachó jonrón de dos carreras en el octavo inning, para que los Marlins superaran reñidamente a los Cerveceros de Milwaukee 5×4.

Los Marlins perdían 4×3 en ese capítulo cuando Juan Pierre abrió con sencillo y Stanton castigó al primera lanzamiento al relevista Jim Henderson (2-2), finalmente el derrotado.

Otro que sonó bambinazo por los ‘peces’ fue Derek Dietrich al tiempo que Logan Morrison aportaba un doblete remolcador al triunfo.

El dominicano Aramís Ramírez, Jonathan Lucroy, el cubano Yuniesky Betancourt y Scooter Gennett remolcaban una carrera cada uno por los Cerveceros, que vieron romperse una cadena de cuatro victorias al hilo.

El triunfo fue para el relevista Chad Qualls (2-0), que trabajó perfecto el octavo y el taponero Steve Cishek colgaba el cero en el noveno para su séptimo rescate del torneo.

En otros resultados, Orioles a Angelinos 3×2, Rojos a Cachorros 12×2, Mellizos a Filis 3×2, Tigres a Reales 3×2, Azulejos a Medias Blancas 7×5, Indios a Rangers 7×5 y Rays a Medias Rojas 8×3.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias