Bs. 62 millones se inyectarán al «Nueva Esparta»
Prensa Bravos de Margarita.- Autorizado por el Gobierno Nacional, están 62 millones de bolívares que se inyectarán al estadio «Nueva Esparta» para ponerlo apto para la realización de la Serie del Caribe Margarita 2014. Así lo dio a conocer Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta.
La declaración surgió en el marco de la Asamblea de la Confederación del Caribe, realizada en el Hotel «Tibisay» de Pampatar.
Mata Figueroa agregó que se construirán tribunas en la parte posterior de los jardines para agregar capacidad de unos 3 mil asientos más al estadio «Nueva Esparta».
«Habilitaremos con las debidas mejoras, a los estadios de El Cardón y Apostadero para que los equipo realicen prácticas en su tiempo libre. Para nosotros, este la Serie del Caribe es un evento de suma importancia por lo que significa para nuestro pueblo y para toda la región caribeña», agregó el gobernador Mata Figueroa.
Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, saludó la instauración de los campos de prácticas.
«Complacemos así un clamor de todos los mánagers que acuden a la Serie y que siempre han querido practicar con sus equipos, sin tener la posibilidad de hacerlo. Los equipos que jueguen en la noche tendrán un campo para practicar. Y el equipo que descanse según el nuevo formato para cinco clubes, también tendrá esa posibilidad».
Y con respecto a ese nuevo formato, el directivo abundó detalles. «El formato va a cambiar con la inclusión de Cuba. Va a tener mucha intensidad y competencia. Hasta el ultimo habrá expectativas, hasta el último día habrá emoción, con este nuevo formato de cinco clubes. En lo particular, me gustaría que iniciáramos el evento el día 2 de febrero. Del 2 al 8 de ese mes, es la fecha tentativa para el torneo, pero también podría ser del 1º al 7 de febrero».
«Vamos a tener una magnifica Serie del Caribe, eso esta garantizado. Trabajaremos en la seguridad. Hay mucha delincuencia en todo el mundo y venderemos seguridad a todo aquel que desee venir al evento».