Brasil gana 3-1 a Rusia y jugará en cuartos contra México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DUBÁI  (AFP) – Con un tanto de su goleador Mosquito, Brasil destrabó un partido complicadísimo ante el campeón europeo Rusia y se clasificó este lunes en Abu Dabi a los cuartos de final del Mundial Sub-17 con un triunfo 3-1, que lo pone frente a México en busca de las semifinales de Emiratos-2013.

Los brasileños, tricampeones de la categoría (1997, 1999 y 2003), festejaron su cuarta victoria seguida en el torneo con los goles de Mosquito (72) y un doblete de Gabriel Boschilia (80 y 90+3), nuevo máximo artillero del torneo con seis dianas, aunque se perderá los cuartos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los rusos descontaron por intermedio de Aleksandr Makarov (90+1).

Este partido muy parejo hasta los últimos 20 minutos, entre dos campeones mundiales que se tenían mucho respeto, se destrabó cuando el volante europeo Dmitriy Barinov vio la tarjeta roja directa (68) por una fuerte entrada y desequilibró el sistema defensivo de su equipo, que al final se derrumbó.

Brasil, que ganó su grupo A con goleadas 6-1 a Eslovaquia y Emiratos Árabes Unidos y 3-0 a Honduras, esta vez tuvo que trabajar más para llevarse su cuarta victoria, que lo confirma como gran favorito al título, aunque ahora deberá pasar la muy difícil barrera que significa el defensor del título, México, que se impuso 2-0 a Italia este mismo lunes y lo espera el próximo viernes en Dubái.

Rusia, campeón en 1987 en su única participación mundialista en esta categoría, con la camiseta de la Unión Soviética, había llegado a octavos de final como uno de los mejores terceros, tras golear por 4-0 a Venezuela.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias