Brasil, bronce en Mundial de fútbol playa al ganar a Tahití en penales
PAPEETE (AFP) – Brasil terminó en tercer lugar en el Mundial de fútbol playa Tahití-2013 al derrotar a la selección local por penales (1-0), después de que el tiempo reglamentario terminara 6-6 y la prolongación 7-7.
Después de que Tahití forzara los penales al marcar un gol de cabeza por medio de Naea Bennett en el último segundo de la prórroga, Brasil se hizo con el bronce en los penales al fallar Li Fung Kuee por los locales y marcar Jorginho para los sudamericanos.
Con este tercer puesto, Brasil consigue mantenerse en el podio en las siete ediciones disputadas del Mundial de fútbol playa, con dos bronces (2005 y 2013), cuatro oros (2006, 2007, 2008 y 2009) y una plata (2011).
Los tantos brasileños fueron marcados por Bruno Xavier (7), Daniel (12), André (12), Eudin (14 y 19), Jorginho (24 y 39).
Los goles tahitianos los marcaron Li Fung Kuee (1 y 24), Marama Amau (12), Heimanu Taiarui (21 y 35) y Naea Bennett (33, 40).
Brasil iba ganando por 6-4 al inicio del tercer y último período, pero Tahití logró forzar la prolongación con tantos de Bennet y Taiarui en los minutos finales, el último con Brasil en inferioridad numérica por una tarjeta roja a Bruno Xavier.
En la prolongación, con Brasil ya la completo, Jorgihno marcó un tiro libre a menos de un minuto, pero cuando quedaban dos décimas de segundo, Tahití obtuvo un córner, que fue rematado por Naea Bennett de cabeza, completamente libre de marcaje.
Tras el final de la prolongación vio la tarjeta roja el brasileño Bruno Malias por protestas, igual que había sido expulsado el técnico tahitiano Angelo Schirinzi por quejarse tras el final del tiempo reglamentario.