Bradl, mejor crono en ensayos libres de MotoGp delante de Lorenzo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SACHSENRING, 12 julio 2013 (AFP) – Delante de su público, el alemán Stefan Bradl logró el mejor tiempo en los ensayos libres del viernes del Gran Premio de Alemania de MotoGp, por delante del español Jorge Lorenzo, quien volvió a sufrir una caída que abre dudas para su participación en la carrera del domingo.

El defensor del título, que se había fracturado la clavícula izquierda hace dos semanas durante el Gran Premio de Holanda en Assen, abandonó la pista intempestivamente tras dar tres vueltas en la segunda sesión de ensayos libres, el viernes por la tarde.

El piloto de Yamaha que acababa de marcar el mejor tiempo se cayó sobre la parte posterior de su hombro que tenía afectado por el golpe de Holanda. Lorenzo enseguida se levantó pero se sostuvo la clavícula izquierda sobre la que se le aplicó hielo posteriormente.

Lorenzo luego se subió a un auto y fue hacia la clínica móvil del circuito, sosteniéndose el brazo y dando muestras de dolor en la clavícula operada hace dos semanas, constató la AFP.

Jorge Lorenzo, de 26 años, obtuvo el quinto puesto en el GP de Holanda el 29 de junio pasado, 36 horas después de someterse a una complicada operación de clavícula. Después corrió el sábado, desoyendo el consejo de sus médicos.

El jueves por la noche, el español había declarado sentirse mejor, pero sin estar al ciento por ciento de sus capacidades.

Pese a todo eso, un solo piloto logró hacerlo mejor que Lorenzo: delante de sus hinchas, Stefan Bradl dio la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 30 milésimas, es decir 17 milésimas mejor que el desafortunado Lorenzo, que deberá pasar nuevos exámenes médicos para ver si corre el domingo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias