Bolt dice que podría cambiar su plan y seguir compitiendo tras Rio-2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – La superestrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, dijo que ya no está seguro de sus planes de retirarse en 2016, al término de los Juegos Olímpicos de Rio, y que podría continuar un año más, declaró este jueves a la AFP.

«Mis patrocinadores y todo el mundo quieren que continúe, así que me senté y he pensado sobre ello», afirmó el jamaicano de 27 años.

«Puede que continúe un año más y así complacer a todos. Mis fans también me dicen que tengo que continuar, así que creo que voy a hacer ese año suplementario», apuntó.

El velocista querría disputar los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

«Le dije a mi entrenador que me gustaría estar allí. Quiero inspirar a la gente, que se comprendan que todo es posible si se trabaja duro. Es importante poder compartir mi historia con ellos», añadió durante la firma de su autobiografía en una librería de Londres.

Bolt, la gran estrella de la velocidad desde 2008, ha vuelto a vivir un gran año, especialmente con los títulos mundiales de 100, 200 y relevos 4×100 metros en agosto en el Mundial de Moscú.

En los Juegos Olímpicos acumula seis oros, en esas tres pruebas en Pekín-2008 y Londres-2012, con lo que en Rio-2016 espera poder elevar esa cuenta a nueve.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias