Bolivia tiene cuatro jugadores de baja para fogueo con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA PAZ, (AFP) – El seleccionado de fútbol de Bolivia tiene cuatro bajas, entre ellas su principal figura, Marcelo Martins, para el amistoso que jugará el miércoles ante su par de Venezuela.

El timonel español de Bolivia, Xabier Azkargorta, llamó al juvenil Jaime Arrascaita, volante del Bolívar, en remplazo de su compañero de equipo Miguel Suárez, la más reciente baja por lesión en la selección.

Arrascaita, de 19 años, tiene apenas dos partidos en la división profesional, pero comenzó a deslumbrar en la pretemporada con un juego vivaz y de toque y disputa el puesto con el español Juan Callejón, hermano gemelo de José María, que juega en el Nápoles italiano.

El caso más grave es el de Diego Bejarano, juvenil volante del The Strongest, que por una lesión en el tobillo podría quedar fuera de los partidos ante Paraguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Además de Martins, Bejarano y Suárez quedó también desafectado el delantero Alcides Peña, a quien reemplaza Rodrigo Ramallo, un atacante de área de las filas del Wilstermann.

El seleccionado de Bolivia ocupa la penúltima casilla del clasificatorio sudamericano y ya se despidió de Brasil-2014.

Bolivia no clasifica a un Mundial desde su inédita intervención en EEUU-1994, lo que ha desatado urgentes pedidos de renovación del fútbol nacional.

Venezuela, en cambio, aspira asistir por primera vez a un Mundial y tiene en la mira a Brasil-2014, aunque de momento se encuentra en la sexta posición de las eliminatorias, fuera de la zona de clasificación directa y repesca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias