Bielsa debuta con Marsella con empate ante el Bastia
PARÍS, (AFP) – El técnico argentino Marcelo Bielsa vivió este sábado un agitado debut en la liga francesa, con un empate a tres goles en su visita a Bastia al término de un partido espectacular, mientras que el recién ascendido Caen se situó como primer líder de la Ligue 1.
Al día siguiente del empate del París SG en su estreno en Reims (2-2, con sendos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic), su viejo rival marsellés también falló en su debut, que suponía además el primer partido oficial de Bielsa en el banquillo del Olympique.
Fiel a su manera de vivir los partidos, vestido con ropa deportiva y recorriendo sin parar la zona técnica, Bielsa vio como su equipo dejó escapar una ventaja de 3-1 en el tramo final del encuentro.
Christopher Maboulou abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que sorprendió al meta marsellés Steve Mandanda (9), que falló en su regreso tras la grave lesión en las cervicales que le impidió acudir al Mundial de Brasil con la selección francesa.
El Marsella reaccionó al error garrafal de su arquero y dio la vuelta al marcador con un cabezazo de André Pierre Gignac (11) y un tanto del joven Florian Thauvin (17).
El equipo de Bielsa se puso 3-1 en el segundo tiempo, con un penal transformado por Gignac (62) y, cuando la victoria parecía reservada al club marsellés, los corsos empataron con goles del marfileño Junior Tello (66, también desde los once metros) y de nuevo Maboulou (73) y el marfileño Junior Tallo (66 de penal).
«Entre el momento en el que nos colocamos 3-1 y el empate a 3-3 nos ha faltado saber controlar el juego», analizó Bielsa tras el partido, quien destacó que su equipo «acabó el partido dominando».
El técnico rosarino lamentó que su equipo «no haya confirmado su superioridad, estábamos en condiciones de aspirar a mucho más y hemos obtenido menos de lo que la diferencia entre ambos conjuntos pudiese reflejar al inicio del partido».
El partido demostró que a Bielsa no le será fácil lograr el objetivo para que el Marsella le contrató: que el equipo más popular en Francia vuelva a situarse entre la élite del país.
La defensa marsellesa volvió a mostrarse como el punto más débil del equipo, pese a que el Loco dispuso un sistema con tres defensores centrales, pero sin poder contar con el sancionado Alayxis Romao, alineado por Bielsa en todos los partidos de preparación en el eje central de la retaguardia.
«En los 10 primeros minutos tuvimos problemas defensivos, pero a partir de ahí, aún teniendo dificultades, hemos sabido controlar al rival», explicó Bielsa, quien insistió en que «si tuvo que haber un ganador, ese debería ser Marsella».
Trabajo tendrá esta semana Bielsa para preparar el debut en el Velódromo el próximo domingo, seguramente ante 60.000 seguidores enfervorizados, ante el Montpellier, en un duelo regional.
El Caen, que goleó en su visita al Evian (3-0) se coloca como primer líder de la Ligue 1 gracias a la diferencia de goles, ya que está empatado a tres puntos con Saint Etienne, Niza, Nantes y Burdeos, que también debutaron con victoria.
El domingo finalizará la primera jornada de la Ligue 1, con los partidos Lyon-Rennes y Mónaco-Lorient, en el que los jugadores del equipo del Principado deberán demostrar su pueden luchar por el título con el París SG, gran favorito a revalidar el campeonato logrado la pasada temporada.