Bayern golea al Schalke y alcanza al líder Borussia Dortmund - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN (AFP) – El Bayern de Múnich goleó 4-0 en el campo del Schalke 04, este sábado en la 6ª jornada de la liga alemana de fútbol, y alcanzó en puntuación al líder, el Borussia Dortmund, que sólo igualó 1-1 en Nuremberg.

Borussia Dortmund y Bayern quedan además con la misma diferencia de goles a favor (+11), con lo que los primeros mantienen el primer lugar por el mayor número de tantos marcados (16 contra 13).

El Bayern de Josep Guardiola, defensor del título, sale así reforzado de esta jornada, con una exhibición de efectividad en un terreno complicado como el de Gelsenkirchen.

Los tantos de la goleada bávara al Schalke llevaron la firma de Bastian Schweinsteiger (minuto 21), el croata Mario Mandzukic (22), el francés Franck Ribery (75) y el peruano Claudio Pizarro (84).

Tras las dudas por el mal juego del equipo en la victoria 2-0 del pasado fin de semana ante el Hanóver, que provocó la queja del director deportivo Matthias Sammer, el grupo ha respondido con dos goleadas esta semana, ya que el martes superó 3-0 al CSKA Moscú en la Liga de Campeones.

Poco antes, el Borussia Dortmund había tropezado 1-1 ante un equipo de la zona baja como es el Nuremberg (15º), cortando además su pleno de victorias, ya que habían ganado en los cinco partidos ligueros disputados anteriormente.

El conjunto de Dortmund, subcampeón de Alemania y de Europa, se adelantó por medio de Marcel Schmelzer en el minuto 37, pero el sueco Per Nilsson estableció el 1-1 definitivo en el 51.

El Borussia Dortmund cierra con este tropiezo liguero ante un equipo de los últimos puestos de la tabla una semana negativa, en la que el miércoles comenzó en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota 2-1 en Nápoles.

«Queríamos haber jugado un poco mejor, pero podemos sobrevivir con un punto», dijo el entrenador del Borussia, Jurgen Klopp.

Schmelzer y Marco Reus terminaron lesionados el partido y están en seria duda para el partido del martes ante el Munich 1860 en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Por su parte, el Bayer Leverkusen es tercero a un punto de los dos primeros, tras golear 4-1 brillantemente en Maguncia (7º), donde selló su triunfo con un ‘doblete’ del australiano Robbie Kruse (19, 45+1) y sendos tantos de Lars Bender (38) y Stefan Kiessling (59). Yunus Malli (82) consiguió el único de los locales.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Hanóver por 2-1 sobre el Augsburgo (8º), que dejó al equipo cuarto, gracias a un tanto de penal en el minuto 89 conseguido por el húngaro Szabolcs Huszti.

El Wolfsburgo se puso sexto gracias a su triunfo sobre el Hoffenheim por 2-1, con un ‘doblete’ del croata Ivica Olic (44, 48), para remontar el tanto inicial del francés Anthony Modeste (15).

En Hamburgo, el Werder Bremen (9º) se tomó un respiro y ganó a los locales 2-0, con dos dianas de Nils Petersen (32, 90+4). En ese partido, el venezolano del Hamburgo Tomás Rincón sufrió una fractura en la mandíbula.

El domingo se disputan otros dos partidos en el campeonato alemán, Friburgo-Hertha Berlín y Stuttgart-Eintracht Fráncfort.

El viernes se abrió la sexta jornada con la victoria 2-1 del Borussia Moenchengladbach (5º) sobre el colista Eintracht Braunschweig.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias