Bayern consolida su liderato con valiosa goleada en Dortmund (3-0) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN  (AFP) – El líder Bayern de Múnich consiguió un importante triunfo en la lucha por el título nacional al golear 3-0 en su visita a un rival directo, el Borussia Dortmund, este sábado en el duelo estrella de la 13ª jornada de la Bundesliga alemana.

Era la reedición de la final de la pasada Liga de Campeones europea y, como en aquella ocasión, fue el Bayern el que ganó el pulso.

Marco Reus, exfigura del Borussia Dortmund, abrió el marcador en el 66 y no lo celebró. Luego llegaron los tantos del holandés Arjen Robben (85) y Thomas Müller (87), que sellaron un 3-0 demasiado abultado para los méritos mostrados por los locales, que tuvieron ocasiones para haber conseguido un resultado más positivo o incluso haber peleado por la victoria.

Con estos tres puntos, el Bayern eleva a 38 su récord de partidos sin perder en la Bundesliga y consolida su liderato.

Mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º), que ganó 1-0 en el campo del Hertha de Berlín (7º), mientras que el Borussia Dortmund (3º) queda descolgado y está siete unidades por detrás de su rival de esta tarde.

En la primera parte, el equipo de Dortmund fue más incisivo y tuvo buenas ocasiones para ponerse por delante, por medio del polaco Jakub Blaszczykowski (21, 24) y de Reus (30). El croata Mario Mandzukic (36) y Müller (37) tuvieron las mejores de los bávaros.

En la segunda, el también polaco Robert Lewandowski (51), de cabeza, rozó el primero del Borussia, antes de los goles del Bayern.

El primero fue de Reus (66, 1-0), con una asistencia de Müller y el de la sentencia llegó en el 85, con un paso largo del español de origen brasileño Thiago Alcántara para el holandés Robben (2-0).

Con el Borussia hundido anímicamente, una triangulación de Robben, Philipp Lam y Müller acabó con tanto de este último, para el 3-0 definitivo para el Bayern en el 87.

Poco antes, el Bayer Leverkusen, el otro gran aspirante al título en Alemania, se había puesto segundo con un triunfo 1-0 en Berlín ante el Hertha.

El autor del único tanto de los de Leverkusen en el Olímpico berlínes fue Stefan Kiessling, en el minuto 29. Fue su octavo tanto esta temporada en la liga alemana.

El Hertha intentó hasta el final evitar el revés, pero sin la fortuna necesaria.

En el resto de encuentros del día destacaron dos empates, los del Wolfsburgo (5º) por 1-1 en Núremberg (17º) y del Schalke 04 (6º) por 3-3 en el campo del Eintracht Fráncfort (15º).

En ese último caso, el Schalke sufrió muchísimo y estuvo muy cerca de perder. En el Eintracht dos tantos del español José Luis Mato ‘Joselu’ (61, 68) habían puesto a los locales con ventaja 3-2, pero Benedikt Höwedes, en el 86, puso la igualada definitiva.

Por su parte, el Augsburgo (10º) se asentó en la zona media con un triunfo 2-0 sobre el Hoffenheim (13º), con un ‘doblete’ del turco Halit Altintop, mientras que el Friburgo (16º) hundió un poco más al colista Eintracht Braunschweig (1-0), con un tanto del suizo Gelson Fernandes.

El domingo se completará la 13ª jornada con los enfrentamientos Hamburgo-Hanóver y Werder Bremen-Maguncia.

El viernes se disputó el primer partido, la victoria del Borussia Moenchengladbach (4º) por 2-0 en Stutgart (8º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias