Barcelona pierde (1-0) ante Valladolid y se aleja del título de Liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Barcelona (2º) perdió (1-0) en su visita al Valladolid (17º), este sábado en la 27ª jornada española, y ofrece al líder Real Madrid, que juega el domingo contra el Levante (8º), la oportunidad de aventajar en cuatro puntos a los azulgranas en caso de victoria.

En el estadio José Zorrilla, el único tanto llegó por medio del italiano Fausto Rossi, que aprovechó un balón suelto en el área para batir a Víctor Valdés (17).

A cuatro días de su enfrentamiento de vuelta con el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones (victoria en la ida por 2-0), el equipo azulgrana sigue con su irregular marcha en el campeonato, en el que suma tres derrotas en los últimos seis partidos.

«Para mí no nos ha faltado actitud sino lo que distingue al equipo, la movilidad. Hay que moverse. Nos ha faltado desborde y profundidad», analizó el técnico argentino del Barcelona Gerardo ‘Tata’ Martino.

Con esta nueva decepción el Barça perdió la ocasión de situarse líder provisional. Ahora queda segundo con 63 puntos, mientras que el Real Madrid tiene uno más y la opción de ampliar la diferencia el domingo ante el Levante.

«Faltaron ideas, movilidad, profundidad y desmarque para elaborar el juego. Hubo momentos en los que el empate nos hubiera dado confianza pero no ha podido ser. A medida que pasaban los minutos, la impotencia nos ganó», añadió el preparador.

El Barcelona, con la baja de Andrés Iniesta por motivos personales como única ausencia importante entre sus jugadores principales, empezó el partido controlando el balón, pero siempre en su campo, sin crear peligro ante un Valladolid más intenso y punzante.

Una vez más, como ha ocurrido desde su visita al Betis el 10 de noviembre (victoria por 4-1), el Barcelona se vio por debajo en el marcador fuera de casa y obligado a remontar, una muestra de la falta de concentración de los jugadores azulgranas.

Antes del gol de Rossi, el argentino Lionel Messi, poco participativo en la creación del juego pero peligroso en los últimos metros, había tenido la primera, pero su disparo se encontró con Diego Mariño (9), lo que sería una constante todo el encuentro.

En la recta final del primer tiempo de nuevo Messi (35) se topó con el exguardameta del Villarreal y en la siguiente acción Cesc tampoco pudo batirle.

Tras un primer tiempo en el que el Valladolid fue muy superior, el Barcelona reaccionó tras el descanso. Con mayor velocidad, nervio, presión y una mejor actitud, encerró a los locales durante unos minutos.

Un despeje del argentino Javier Mascherano lo recogió Messi tras el error de un defensa del Valladolid y disparó con potencia, pero Mariño despejó con la pierna (48).

Más tarde el brasileño Neymar, muy desacertado todo el choque, pudo marcar cuando se quedó solo ante Mariño, pero disparó fuera de los tres palos (57). La estrella de la Canarinha fue sustituido (60) por el chileno Alexis Sánchez.

En los últimos minutos el Valladolid (83) pudo ampliar la diferencia con un contragolpe que finalizó Óscar, pero no conectó un buen remate desde del punto de penal.

La 27ª jornada continúa este sábado con tres partidos, entre ellos el que enfrenta al Atlético de Madrid (3º) con el Celta (11º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias