Australiano Hewitt vence a croata Karlovic y gana torneo de Newport - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NEWPORT, (AFP) – El ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, venció este domingo al croata Ivo Karlovic en reñido encuentro que terminó 6-3, 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), para llevarse el torneo de la ATP de Newport, con puntos para el escalafón y 474.000 dólares en premios.

Después de segundos puestos en los últimos dos años, Hewitt finalmente capturó el título de este evento, aunque le tomó dos horas y media después de que el australiano se tambaleó mientras servía para el partido en el segundo set y desperdició dos puntos de partido en el servicio de Karlovic.

Tercer favorito, Hewitt se llevó el premio de 81.500 dólares destinado al ganador, el trofeo número 30 en su carrera, su segundo de la temporada tras ganar en enero en Brisbane y el octavo vitalicio sobre césped.

Fue un triunfo decisivo en este torneo para Hewitt después de caer en las finales de 2012 ante el local John Isner y el año pasado ante el francés Nicolas Mahut.

Hewitt presenta ahora un récord positivo de 8-2 en finales de la ATP sobre césped.

Karlovic, de 35 años, perdió por tercera vez en su tercera final del año, después de haber caído ante el japonés Kei Nishikori en Memphis en febrero y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en mayo en Dusseldorf.

Karlovic no ha ganado un título ATP desde que logró el quinto de su carrera en julio pasado en Colombia, lo que puso fin a una sequía de victorias de más de cinco años.

Hewitt, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2001 y Wimbledon 2002 (ambos Grand Slam), ganó por segunda vez en seis encuentros con Karlovic, quien en particular había eliminado al australiano en la primera ronda de Wimbledon en 2003.

Hewitt volvió a las tablas al vencer en el Abierto de Francia en el 2009, a, precisamente, Karlovic.

Resultado del torneo de tenis de la ATP de Newport:

Final:

Lleyton Hewitt (AUS/N.3) venció a Ivo Karlovia (CRO/N.2) 6-3, 6-7 (4/7), 7-6 (7/3)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias