Aumentan entre 45% y 60% en las entradas para ver juegos de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS.- El deporte preferido de la afición venezolana no quedará exento de los embates de la inflación en esta temporada de beisbol 2013-2014.

Según información oficial de los dos equipos con mayor fanaticada en el país, los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, las entradas que deberán cancelar  los fanáticos no abonados para ver un clásico entre los eternos rivales aumentó 45.5% en el estadio Universitario y 67.2% en el José Bernardo Pérez de Valencia, en relación con los precios que mostraron en la temporada 2012-2013.

Así se reflejan los precios que vieron mayor alza, las gradas al pasar de Bs. 32,50 a Bs. 60,00 en el Universitario (85%) y de Bs. 40,00 a 70,00 en  la sede magallanera en Valencia.

Una entrada en sillas  centrales en la UCV ahora costará Bs. 313 (aumento de 33%) y un puesto en tribuna principal o lateral en el coso de los Navegantes costará al menos Bs. 270 

El expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio, opina que el alza no tiene otra explicación que la inflación registrada en los departamentos más costosos de los equipos: hospedaje y transporte.

“Para brindar un espectáculo de primer mundo los ocho equipos de la liga tienen que invertir y la única forma de hacerlo y reinvertir es protegerse de la inflación. Los gastos de transporte y hospedaje han aumentado muchísimo. Mucho más de lo que es la inflación promedio anualizada”, dijo el especialista.

Grasso además defendió el costo del espectáculo pues la relación precio-valor continúa favoreciendo a la LVBP.

“Es un espectáculo de 3 o 4 horas en vivo a un precio que, en algunos casos, es menor a lo que te cuesta ir al cine. Estoy seguro de que la gente entenderá que esto es lo que se requiere para asegurar la calidad del espectáculo”, afirmó antes de subrayar que no se le puede tildar a una empresa de “especuladora” cuando lo que hace es protegerse de la inflación.

Pero el aumento no es exclusivo  de los Caracas-Magallanes. Las entradas de los Leones contra  todo el resto de los equipos tienen exactamente los mismos precios que contra  los campeones del año pasado.

En Valencia se presenta  un caso ligeramente menos duro para el bolsillo del fanático.  Las entradas promedio de los juegos contra Tigres de Aragua y contra los  Tiburones cuestan aproximadamente 15% menos en relación al precio contra los Leones. 

Contra los otros cuatro equipos la reducción de esos  precios es más de 30% en promedio.

Todo esto con el agravante de que el espectáculo que ofrecerá la LVBP corre el riesgo de perder  cerca de 50 peloteros que están en el roster de 40 de equipos de Grandes Ligas que quieren jugar, pero que no pueden por la ausencia del Acuerdo Invernal.

Fuente: El Lider 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias