Atlético Madrid gana en Vallecas y sigue en la lucha por el Campeonato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Atlético Madrid ganó en campo del Rayo Vallecano por 4-2, con un doblete del turco Arda Turan, este domingo en la vigesimaprimera jornada de la liga española, y sigue en la lucha por el título.

Con este triunfo, el Atlético Madrid se colocó líder provisional, aunque podría perder el primer puesto si el Barcelona gana este domingo en casa al Málaga, mientras que el Rayo sigue penúltimo.

David Villa abrió el marcador para el Atlético en el minuto 8, al recibir un pase de Diego Costa, después de una pérdida de balón cerca de su portería del defensa rayista Raúl Baena.

El portero belga del Atlético, Thibaut Courtois, detuvo un penal a Jonathan Viera en el minuto 11 antes de que Turan pusiera el 0-2 en el 30, en una jugada en la que intervinieron Diego Costa y el argentino José Sosa.

El canario Viera se tomaría la revancha del penal fallado al marcar el primer tanto del Rayo en el minuto 40.

Pero Arda, poco después, en el 44, pondría el 3-1, tras una falta lanzada por Gabriel Fernández ‘Gabi’, que tocó el defensa rayista Saúl Ñíguez de cabeza, para llegarle al balón al turco, que marcó su segundo tanto personal.

El propio Saúl marcaría en propia meta el cuarto gol del Atlético en el minuto 74, al desviar un centro del brasileño Filipe Luis, que antes tocoó Diego Costa.

El Rayo acortaría distancias en el 76 con un tanto de cabeza del argentino Joaquín Larrivey.

El Atlético mantiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado se había colocado provisionalmente líder al ganar al Granada con goles de Cristiano Ronaldo (56) y el francés Karim Benzema (73).

Por su parte, el Athletic Bilbao goleó en campo de Osasuna por 5-1, con lo que consolidó su cuarto puesto, sinónimo de clasificación a la próxima ‘Champions’.

El Athletic se puso pronto por delante en el marcador, con un gol de Markel Susaeta, aunque Osasuna se recuperó y llegó a empatar rápidamente, por medio del argentino Emiliano Armenteros (10).

Pero ahí se acabó la historia del equipo navarro, que ocupa la decimocuarta posición en la tabla, ya que el Athletic fue una apisonadora y anotó cuatro tantos más, por medio de Aritz Aduriz, que logró un doblete (16, 62), Ibai Gómez (84) y Kike Sola (88).

Osasuna se quedó con diez hombres en el minuto 76, cuando iba ya perdiendo por 3-1, al recibir Alejandro Arribas la segunda tarjeta amarilla.

El Athletic saca ahora cinco puntos al quinto clasificado, el Villarreal, que perdió el sábado por 1-0 en campo del Valladolid (18º).

El Almería, por su parte, salió de los puestos de descenso al ganar 1-0 al Getafe, con lo que ocupa la decimoquinta plaza.

El Getafe (12º) dominó durante la primera parte, en la que vio como el árbitro anulaba un gol a Miguel Marcos «Míchel» (19), pero en el segundo tiempo, el Almería tomó las riendas del encuentro con un gol a los tres minutos de la reanudación, por medio del burkinés Jonathan Zongo (48).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias