Arsenal se afianza en el liderato tras ganarle al Southampton por 2-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El Arsenal se afianzó en el lideraro de la Premier League tras derrotas este sábado al Southampton (4º) por 2-0 y aprovecharse que dos de sus perseguidores, Liverpool (2º) y Everton (5º), empataron en su derbi (3-3).

Dos goles del delantero francés Olivier Giroud (22 y 86, el segundo de penal) dieron la victoria a los Gunners ante el sorprendente equipo entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, que perdió su segundo encuentro de la temporada.

El encuentro estuvo marcado por el error garrafal del portero polaco Artur Boruc, quien en el minuto 22 recibió un balón de su defensa y ante la presión de Giroud se hizo un lío con la pelota, hasta que el jugador del Arsenal le robó el cuero y marcó a puerta vacía.

Lo último que esperaba el Arsenal al recibir al equipo menos goleado del campeonato (sólo cinco tantos encajados en las primeras 11 jornadas) era seguramente recibir un regalo de este tipo.

El equipo que entrena el francés Arsène Wenger sentenció, a cinco minutos del final, con un penal cometido sobre el alemán Per Metersacker que ejecutó Giroud, batiendo de nuevo a Boruc.

El Arsenal, que en la última jornada había perdido en su visita a Old Trafford, 1-0 contra el Manchester United, se reencuentra así con la victoria a escasos días de recibir al Marsella, un partido en el que podría lograr, casi de manera matemática, su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El equipo londinense no se vio nunca inquietado por un Southampton que llegó al Emirates Stadium como el equipo revelación de la temporada y al que el error de su arquero acabó pasándole factura.

Antes, Liverpool y Everton empataron en un trepidante derbi, llano de alternativas y ocasiones, en el que el uruguayo Luis Suárez volvió a tener un gran protagonismo, con un nuevo tanto y llevando mucho peligro al arco rival.

Los belgas Kevin Mirallas (8) y Romelu Lukaku (72 y 82) marcaron por el Everton, mientras que por los Reds lo hicieron el brasileño Philippe Coutinho (5), Suárez (19) y Daniel Sturridge (89).

«Ha sido un partido fantástico (…) Una vez más, demostramos nuestra capacidad de recuperación y de lucha en defensa. Es un campo difícil y ellos no han perdido este año en Goodison Park», analizó satisfecho el técnico del Liverpool Brendan Rodgers.

Todo lo contrario que Martínez, que manifestó su desencanto por el resultado: «Es realmente decepcionante que no hayamos conseguido los tres puntos. Conceder en el último momento una jugada a balón parado no recompensa a mi equipo por cómo jugó en la segunda parte».

Con los goles marcados este sábado, Suárez y Sturridge pasan a encabezar la tabla de goleadores de la Premier League, con nueve tantos, uno más que el argentino del Manchester City Sergio Agüero.

Tras estos resultados, el Arsenal se afianzó en el liderato con 28 puntos, contra los 24 del Liverpool, los 22 del Southampton y los 21 del Chelsea y Everton, aunque el equipo que entrena José Mourinho debe jugar aún este sábado en su casa ante el West Ham (16º).

Por otra parte, el Crystal Palace ganó al Hull City (13º) el mismo día que anunció la contratación de Tony Pulis como entrenador, una victoria que le permite abandonar provisionalmente el último puesto de la clasificación.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias