Arsenal gana al Sunderland y se sitúa líder, United vence al Crystal Palace - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El Arsenal venció (3-1) al colista Sunderland este sábado, con un ‘doblete’ de Aaron Ramsey, y se situó como líder provisional de la Premier League en la cuarta jornada, en la que el Manchester United ganó en Old Trafford al Crystal Palace (2-0).

Para el equipo londinense abrió el marcador el delantero francés Olivier Giroud en el minuto 11. Ya en la segunda parte igualó Craig Gardner de penal (48), pero Ramsey, con un doblete (67 y 76), puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Arsenal se hace con el liderato provisional del campeonato con 9 puntos en cuatro partidos, mismo balance, pero con peor diferencia de goles, que tiene el Tottenham, después de vencer este sábado al Norwich City con un doblete del islandés Gilfy Sigurdsson (28 y 49).

El Liverpool también tiene nueve puntos, pero con un partido menos ya que cierra la fecha el lunes contra el Swansea.

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger no dudó en entregar el mando del equipo al fichaje estrella de la temporada, el alemán Mesut Ozil, llegado del Real Madrid por cerca de 50 millones de euros.

Situado en la mediapunta, dirigió con calidad el ataque de los Gunners, se mostró muy asociativo con sus compañeros y dio la asistencia del primer gol a Giroud.

Detrás del trío de cabeza hay cinco equipos con siete puntos, como el Chelsea, que juega este sábado en el estadio del Everton con el camerunés Samuel Eto’o, su última incorporación, como tiular.

También con siete puntos han quedado los dos equipos de Manchester tras disputar la cuarta jornada. El City igualó sin goles en el campo del Stoke City, otro de los que está con siete, y el United venció en Old Trafford con autoridad al Crystal Palace (2-0).

Con Alex Ferguson observando desde la grada por primera vez al equipo desde su retirada, su sucesor en el cargo, David Moyes, logró su primer triunfo en Old Trafford, tras un inicio titubeante en la Premier League; con una derrota, un empate y una victoria en tres partidos.

«Creo que jugamos bien pero teníamos que haber marcado más goles para la actuación que hemos completado», resumió Moyes.

El técnico escocés hizo debutar al fichaje estrella del equipo para esta temporada, el belga Marouane Fellaini, incorporado desde el Everton por 42,7 millones de dólares en el último día del mercado de traspasos.

Los goles del United llegaron a balón parado. En el primero el holandés Robin van Persie marcó de penal (45+1) después de que el árbitro señalara la pena máxima en una entrada del sudafricano Kagisho Dikgacoi sobre Ashley Young. El defensa también fue expulsado.

Wayne Rooney, que no marcaba desde marzo, hizo el 2-0 con un libre directo que entró muy cerca de uno de los postes (81).

El internacional inglés, cuya alineación en el once titular fue una sorpresa después de que estuviera la última semana de baja por una herida en la cabeza, jugó con una llamativa protección de color negro.

En los otros partidos disputados este sábado el Newcastle, otro de los cinco equipos que tiene siete puntos, venció en terreno del Aston Villa (2-1), el Hull City y el Cardiff City empataron (1-1), mismo marcador que registró el Fulham-West Bromwich.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias