Apertura del Mundial Brasil-2014 será en Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó el lunes que la apertura del Mundial-2014 será en el estadio Itaquera de Sao Paulo, cuya designación estuvo en duda por el retraso de las obras, al iniciar una gira por Brasil.

El ‘Itaquerão’, cuyas obras se han completado en un 86%, será terminado en diciembre y a partir de febrero albergará los partidos del Corinthians, el propietario del estadio, para el torneo paulista. Luego, en mayo, quedará en manos de la FIFA.

«Si la FIFA dudaba de que la apertura sería en Itaquerão, esa duda se resolvió hoy», declaró Valcke en una rueda de prensa en el estadio al concluir su visita, en la primera gira tras la Copa Confederaciones de junio.

«Dentro de 10 meses tendremos acá la apertura de la Copa del Mundo. El estadio será entregado a tiempo para la apertura y para los otros juegos, para que los tests sean hechos a tiempo», insistió.

Valcke afirmó que la FIFA «tiene confianza», en que el gramado «esté perfecto» y en que «todo funcione bien».

Valcke visitó las obras del estadio junto al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y a los ex astros brasileños Ronaldo y Bebeto, integrantes del Comité Organizador Local (COL) de la Copa, además de otras autoridades locales.

Rebelo reconoció que hasta el primer semestre de este año había preocupación por la marcha de las obras del estadio. En ese sentido, admitió que sostuvo una reunión de emergencia con el responsable del Corinthians por el estadio y con la constructora Odebrecht.

Sao Paulo enfrentó la amenaza de quedar fuera de la Copa por los atrasos en las obras del estadio, que se construye en el este de la ciudad.

«Pero ahora tengo certeza de que será entregado en el plazo», señaló Rebelo.

El Mundial se jugará en 12 sedes. Seis estadios fueron entregados para la Copa Confederaciones de junio y los otros seis deben estar terminados para finales de diciembre.

La FIFA ha insistido en que el plazo de entrega no es negociable, pues se necesita tiempo para hacer pruebas en las instalaciones antes del torneo.

Valcke seguirá su visita este mismo lunes, cuando viajará a Curitiba (estado de Paraná), cuyo estadio es uno de los más atrasados, así como el de Manaos (Amazonas), instalación que el secretario visitará el martes.

La gira terminará en Rio de Janeiro, donde Valcke se reunirá con el COL para evaluar los avances de cara a la Copa del Mundo.

La FIFA y Brasil se enfrentaron en ásperas discusiones el año pasado por la tardanza en las obras para el Mundial, una polémica que fue dejada atrás. La FIFA llegó a decir que el país necesitaba «una patada en el trasero» para acelerarlas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias