Anibal Sánchez coquetea con el no-hit, Yankees son hospital ambulante - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Anibal Sánchez coquetea con el no-hit, Yankees son hospital

ambulante

DETROIT, EEUU, 25 Mayo 2013 (AFP) – El derecho venezolano Aníbal Sánchez coqueteó con el no-hit hasta que Joe Mauer se lo arruinó en el noveno inning, pero de todas formas fue la nota destacada el viernes en las Grandes Ligas de béisbol, mientras los Yankees de Nueva York volvieron a ser tocados por las lesiones.

Sánchez, de 29 años, iba camino del segundo juego inmaculado de su carrera, luego del que lanzó en septiembre de 2006 con los Marlins, cuando Mauer le conectó sencillo al centro, con un out en la pizarra.

El diestro venezolano de todas formas encaminó a los Tigres a una blanqueada de 6×0 ante los Mellizos de Minnesota, par asellar su quinto triunfo del año, frente a cuatro derrotas.

Con lanzamientos de hasta 94 m/h, el venezolano ponchó a 12 rivales, al tiempo que recibió buena ayuda ofensiva de sus compañeros, especialmente de su compatriota Miguel Cabrera, quien tuvo dos remolques con sencillo grande en el segundo episodio.

Por los Tigres, el jardinero Don Kelly bateó jonrón de dos carreras al abridor dominicano Samuel Deduno (0-1), perdedor del choque al tolerar 6 carreras, todas limpias, y 9 hits en 5 1/3 de entradas.

De su lado, los Yankees de Nueva York pagaron caro su victoria de 9×4 sobre los Rays de Tampa Bay al salir con dos lesionados, el jardinero Curtis Granderson y el lanzador Davis Phelps, pero salvaron la noche gracias a una ofensiva que incluyó jonrón de Brett Gardner.

Granderson se vio obligado a abandonar el partido tras ser golpeado por un lanzamiento en la quinta entrada, que le causó una fractura en la mano izquierda, y el abridor Phelps también se fue en el octavo inning al ser golpeado por un batazo en su brazo.

Los Yankees abrieron con victoria la serie de tres juegos en Tampa, y castigaron al abridor de los Rays, el dominicano Roberto Hernández (2-5) con 6 hits y 5 carreras limpias en cuatro episodios.

En la trinchera rival, Phelps estuvo certer al retirar a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes de que James Loney le diera doblete en la quinta entrada.

En Boston, John Lackey no se dejó afectar por una ligera llovizna que semantuvo todo el partido, y con gran trabajo monticular de dos hits y una carrera sucia en siete innings, guió a los Medias Rojas a un triunfo de 8×1 sobre los Indios de Cleveland.

Camino a su tercer triunfo de la campaña, Lackey dio tres pasaportes y ponchó a ocho y en sus últimas dos aperturas no ha permitido una carrera limpia en 13 entradas y un tercio.

En Washington, el bateador emergente Steve Lombardozzi bateó de 4-3 incluido un doble remolcador de dos carreras en el quinto acto, y Jordan Zimmermann se convirtió en el primer lanzador en llegar a ocho triunfos en la Liga Nacional, para que los Nacionales vencieran 5×2 a los Filis de Filadelfia.

El derecho Zimmermann (8-2) trabajó siete sólidos innings con saldo de seis hits y dos carreras permitidas.

En Oakland, el cubano Yoenis Céspedes empujó una carrera con sencillo y Steh Smith y Chris Young batearon jonrones, y los Atléticos doblegaron 6×5 a los Astros de Houston.

Los rojos de Cincinnati ganaron a Cachorros de Chicago 7×4 con victoria para Bronson Arroyo (5-4) y el undécimo juego salvado del cubano Aroldis Chapman en el torneo.

En otros resultados, Baltimore aplastó a Toronto 10×6; Arizona a San Diego 5×2; Milwaukee a Pittsburgh 2×1 y Los Angelinos de Los Angeles a Kansas City 5×2.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias