Andy Murray se perderá probablemente el resto de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El británico Andy Murray ha dicho probablemente adiós a lo que resta de temporada, en la que se proclamó campeón del torneo de Wimbledon, porque deberá someterse a una intervención quirúrgica en la espalda, informó este jueves su agencia de comunicación.

«Está previsto que la próxima semana Andy se someta a una pequeña intervención en la espalda con el fin de resolver un problema que le afecta desde hace tiempo», según el comunicado de Agencia 77.

«El problema reapareció en Roma (en mayo pasado), torneo en el que Andy tuvo que abandonar (en segunda ronda). Desde entonces ha consultado diversos especialistas», precisó el comunicado.

Por ese problema en un nervio en la parte baja de la espalda, el escocés, de 26 años, no pudo participar en Roland Garros, aunque reapareció para la temporada de hierba, que coronó con sus triunfos en Queen’s y, sobre todo, en Wimbledon.

«El problema se ha agravado en los últimos torneos, donde jugó sobre duro y en tierra batida y Andy ha consultado de nuevo para saber cómo resolver el problema definitivamente. El objetivo es estar plenamente operativo para la próxima temporada», añadió la agencia.

Aunque Murray tuviese que poner fin a su temporada, 2013 será el mejor año hasta ahora del tenista escocés, con victorias en cuatro torneos (Brisbane, Miami, Queen’s y Wimbledon) y que contribuyó al regreso de Gran Bretaña al grupo mundial de la Copa Davis el pasado fin de semana, en la última aparición del jugador.

La baja de Murray le impedirá participar en el Masters de Londres en noviembre, torneo para el que ya estaba clasificado, por lo que se liberará esa plaza para otro tenista.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias