Altuve se resolvió con $12,5 millones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

José Altuve y los Astros de Houston llegaron este sábado a un acuerdo. El criollo será una de las piezas en las que se apoyarán los texanos para emprender su reconstrucción. Así lo hizo saber el gerente general del club, Jeff Luhnow, a la prensa de la ciudad donde se asienta el equipo sideral. 

El pacto fue por 12 millones 500 mil dólares por cuatro temporadas. El acuerdo entrará en vigencia a partir del año entrante y finalizará en 2017. Sin embargo, como condición, los texanos se reservaron dos opciones para 2018 y 2019 por 6 y 6,5 millones de dólares, respectivamente. ¿Qué quiere decir esto? Que si el jugador en cuestión no rinde, sencillamente no ejercen las opciones y él quedaría como agente libre. 

«José vale por su seguridad y para nosotros José es un seguro», dijo Luhnow haciendo un juego de palabras en inglés, cuando se le preguntó al respecto. «Ha hecho un gran trabajo para nosotros desde que lo llamamos hace dos años desde AA para que jugara con nosotros, y ha sido uno de los motores en nuestra alineación. Él sabe cómo pegarle a una pelota y es un buen defensor de la segunda base. Cuando se tiene un jugador así, capaz de agregar valor, no solo cuando se para en el home, sino corriendo en las bases, y también cuando está a la defensiva, uno sabe que obtiene un seguro a largo plazo al firmarlo. Quisimos acabar con esa incertidumbre y pisar terreno firme para el futuro», explicó el ejecutivo. 

Los Astros, básicamente, compraron tres años de arbitraje de Altuve (2017) y quizá puedan ahorrarse unos dólares cuando al criollo le toque probar la agencia libre. Las opciones son un activo para el club mas no para el jugador. Eso es lo negativo aquí.

Antes de comenzar la jornada del sábado, Altuve bateaba para .280 con tres jonrones, 28 remolcadas y 21 estafadas en 27 intentos. 

Defensivamente ha estado involucrado en 74 dobles matanzas este año y es considerado uno de los mejores con el guante en su posición. «No será el primer pelotero joven que aseguremos por tanto tiempo», dijo Luhnow.

 

Información UN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias