Alrededor de 500 atletas competirán este sábado en Copa Zea de Atletismo en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas- Las instalaciones del Brígido Iriarte, en El Paraíso, servirán de escenario para la realización de la IV Copa Invitacional de Atletismo Oswaldo Zea, que este sábado reunirá a cerca de 500 atletas de todas las edades y de 10 estados del país.

«La Copa se ha convertido en un evento de carácter nacional y junto a la Federación de Atletismo haremos un chequeo de dos pruebas. Participarán deportistas de la categoría preinfantil hasta la máster», informó, vía telefónica, Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

El certamen se realiza en honor a Oswaldo Zea, un exatleta que representó los colores patrios en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde corrió en la prueba de 400 metros con vallas.

Oviedo refirió que en la copa competirán atletas de alto rendimiento y en proceso de desarrollo.

«En la pista veremos niños de preinfantil, juveniles, adultos y máster».

Los participantes competirán en pruebas de velocidad (80, 100, 400 y 1.500 metros), relevos (5x 60, 5×80 y 4×100), salto largo y lanzamiento de jabalina, en femenino y masculino.

Por otra lado, agregó que este sábado también se efectuará en Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Valencia, estado Carabobo.

En este certamen participarán cerca de 150 atletas. De acuerdo con los tiempos obtenidos, los atletas más sobresalientes podrán ganar un cupo al Panamericano de Marcha, a disputarse el 25 y el 26 de mayo en Guatemala.

Estos campeonatos forman parte de la agenda de los atletas para lo que será su participación en torneos de talla mundial este año.

AVN / VTV
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias