Alonso y Webber recibieron «reprimendas» tras la carrera en Singapur - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SINGAPUR, (AFP) – Dos pilotos, el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, recibieron «reprimendas» de la dirección de la carrera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo, ya que Webber, después de haber aparcado su Red Bull averiado, entró en ‘boxes’ montado en el Ferrari de su amigo.

La carrera había terminado cuando Webber acudió a la curva más cerca para hacer «auto-stop», después de haber estacionado su monoplaza, que tenía un problema en la caja de cambios. Los comisarios de pista trataron de impedírselo, pero parece que el australiano no les escuchó.

Alonso, que acababa de terminar segundo en la carrera por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se detuvo y Webber montó en la parte izquierda del coche para volver a los ‘boxes’.

Esa práctica está prohibida por el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Fue una acción especialmente peligrosa al haber sido en una curva y las imágenes de televisión mostraron que uno de los Mercedes pasó muy cerca de Webber.

La consecuencia automática de este regreso en ‘auto-stop’, según la página web británica Autosport, es que Webber será penalizado con diez lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Corea del Sur, el 6 de octubre, al haber recibido la tercera reprimenda de la temporada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias