Alonso seguirá apurando en Singapur sus opciones de dar caza a Vettel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SINGAPUR, (AFP) – El español Fernando Alonso, principal perseguidor del líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, intentará apurar sus opciones de ser campeón con una victoria en el Gran Premio de Singapur, que se disputa de viernes a domingo.

Vettel (Red Bull) parece lanzado hacia su cuarto título mundial y llega a la ciudad-estado asiática con 53 puntos de margen sobre Alonso (Ferrari).

Por detrás, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero de la general, o el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto, también tratarán de apurar sus opciones en esta especie de Gran Premio de Mónaco asiático y atípico, ya que se corre por la noche en un circuito urbano.

Alonso (2008, 2010) y Hamilton (2009) ya saben lo que es ganar en el circuito de Marina Bay. El español, subcampeón mundial en 2012, viene de terminar dos veces segundo, en Spa y Monza por detrás de Vettel, y su Ferrari ha progresado. Si consigue una buena salida y la carrera se complica, tiene opciones de poder subir a lo más alto del podio.

Hamilton, por su parte, dispone en principio de un monoplaza eficaz, que le ha permitido conseguir cuatro ‘poles positions’ recientemente y ganar en Hungría. A pesar de ello está a 81 puntos de Vettel (141 contra 222), a siete carreras para el final.

El inglés ha conseguido por lo menos arrebatar el tercer puesto de la general a Raikkonen y piensa defenderlo con uñas y dientes, como en el final de la carrera de Bélgica, cuando mantuvo un apasionante pulso con el finlandés para conseguir más puntos.

 

Singapur se le resiste a ‘Iceman’

 

Raikkonen no ha ganado nunca en Singapur y no puntuó en las dos últimas carreras, en Bélgica e Italia. Rompió así una racha de 27 Grandes Premios puntuando de manera consecutiva, lo que constituyó un nuevo récord.

‘Iceman’ ha sido la estrella de la pasada semana, tras su anuncio del regreso a Ferrari. Desde la pasada semana, una cifra oficiosa circula en el mundo de la Fórmula 1, la de 11 millones de euros por año, dos veces menos que Alonso.

Regresando a Ferrari, Raikkonen va a seguir su instinto y tratar de retomar una historia interrumpida a finales de 2009, cuando la Scuderia rompió con él para dejar hueco a Alonso.

 

Cuestión de estrategia

En la carrera del domingo será importante tener en cuenta las condiciones de humedad ambiental, que hará que las estrategias de los equipos cobren todavía mayor importancia.

El Gran Premio de Singapur «simboliza perfectamente la Fórmula 1 moderno, en un decorado oriental. Se parece más a una película de Hollywood que al deporte internacional y es fantástico», decía el pasado año Martin Whitmarsh, el ‘Team Principal’ de McLaren.

En Singapur, desde hace dos años, nadie se aburre, aunque en ambas ocasiones se impuso Vettel. En 2011, el alemán dominó de principio a fin y en 2012, Hamilton partió en cabeza con su McLaren, hasta que un abandonó en la 23ª vuelta permitió a Vettel pasar al liderato y luego ganar la carrera, algo que intentará repetir el domingo.

Si lo consigue, su camino hacia el título mundial parecerá cada vez más encarrilado y será ya muy complicado poder darle caza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias