Algunos jugadores podrían ser suspendidos de las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – Las Grandes Ligas de béisbol le comunicó al sindicato de peloteros los nombres de algunos jugadores que podrían ser suspendidos por sus vínculos con la clínica Biogénesis por dopaje, según informes de la prensa este miércoles.<--break->

 

Tanto Las Mayores como el gremio procuran pactar la mayor cantidad posible de acuerdos que eviten apelaciones posteriores.

 

En un encuentro entre ambas partes el martes, que divulgó el New York Daily, las Grandes Ligas tienen como objetivo anunciar al unísono -con el sindicato- las sanciones de todos los jugadores involucrados.

 

Biogénisis -clausurada actualmente- es la clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que fue señalada en enero por el diario Miami New Times de distribuir sustancias dopantes, lo que precipitó la investigación de Grandes Ligas.

 

El toletero dominicano Alex Rodríguez, astro de los Yankees de Nueva York, es el nombre que más sobresale en la lista de los presuntos implicados.

 

Otros nombres son los de los también quisqueyanos Nelson Cruz (Rangers), Jhonny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atléticos), así como el del nicaragüense Everth Cabrera (Padres), todos participantes en el último Juego de Estrellas.

 

También aparecen en el lista el jardinero dominicano Melky Cabrera (Azulejos) y los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees) y Jesús Montero (Marineros), así como el cubano Yasmani Grandal (Padres), terna de receptores.

 

Cabrera, Grandal y Colón ya estuvieron suspendidos por elevados niveles de testosterona.

 

De no aceptar los acuerdos, los jugadores podrán recurrir al sindicato para presentar sus respectivas apelaciones.

 

La semana pasada, el jardinero Ryan Braun (Cerveceros) fue el primer pelotero en alcanzar un acuerdo con las Grandes Ligas al aceptar una sanción de 65 juegos que puso fin a su temporada.

 

En octubre del 2011, Braun dio positivo por altos niveles de testosterona y fue suspendido por 50 juegos, castigo que fue después anulado por un juez de arbitraje, que dictaminó que la muestra de orina no fue procesada correctamente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias