Alemán Marcel Kittel gana la 3ra etapa del Tour de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – Este lunes continuó la acción del Tour de Francia 2014, donde el alemán Marcel Kittel del equipo Giant ganó al esprín de la 3ª etapa del Tour de Francia, que se mantiene en suelo inglés, logrando su segundo triunfo individual de esta edición del la vuelta francensa.

Con este resultado se acerca a la clasificación general que toadviía lidera, el campeón de Italia Vicenzo Nibali del Astana, que seguirá vestido con el Maillot Amarillo por una día más. Esta etapa de hoy fue la última en suelo británico.

El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) fue segundo, mientras que el australiano Mark Renshaw (Omega) completó el podio del día, en la meta situada frente al palacio de Buckingham, residencia de la reina de Inglaterra.

Kittel ganó por sexta vez en una etapa del Tour, en el que participa por tercera vez. El año pasado se impuso en cuatro días.

El alemán de 26 años firma con este su 9º éxito de la temporada.

La lluvia apareció en los últimos 20 minutos de la carrera, al final de la etapa de 155 kilómetros que unión Cambridge y Londres.

El francés Jean-Marc Bideau y el checo Jan Barta se escaparon al inicio de la jornada en una fuga condenada desde el principio por los equipos de los esprinters.

El pelotón lo tuvo al dúo bajo control en todo momento y no les dejó más de cuatro minutos de ventaja. Barta, especialista en contrarreloj, se despegó de su compañero a 8 kilómetros de la meta y se mantuvo en solitario dos más.

El público, igual de numeroso que los días anteriores, animó a un pelotón menos estresado que la víspera. Pero, una caída provocada, aparentemente, por un espectador que estaba muy metido en la calzada, envió a varios corredores al asfalto en los últimos 30 kilómetros.

Entre ellos destacaron Andy Schleck (Trek), Simon Gerrans (Orica) y el español Dani Navarro (Cofidis). Por suerte, todos pudieron continuar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias