Agencia antidopaje estadounidense pide acciones concretas a la UCI - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia antidopaje estadounidense pide acciones concretas a la

UCI.

BRUSELAS, 17 Mayo 2013 (AFP) – La agencia antidopaje estadounidense (USADA), que reveló el caso de Lance Armstrong, lamentó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) «se complazca en grandes declaraciones sin efecto», y pidió acciones concretas, declaró este viernes en Bruselas su director, Travis Tygart.

«Después del caso Armstrong hace siete meses, los directivos del ciclismo dijeron al mundo entero que erradicarían esta cultura del dopaje, pero seguimos sin ver nada concreto», lanzó Tygart.

«Todos los deportistas limpios deben de estar furiosos de que no se haya hecho nada», añadió el director de la USADA, antes de una reunión con ministros europeos de Deportes y directivos de federaciones deportivas, presidida por la Comisión Europea.

«Siete meses después de las grandes declaraciones de la UCI, seguimos inquietos. Por eso estamos aquí en Bruselas, para decirlo a las autoridades europeas y a la UCI», apostilló el norteamericano.

Las relaciones entre la USADA y la UCI son muy tensas desde el escándalo de Armstrong, al que se despojó de sus victorias en siete ediciones del Tour de Francia.

El mes pasado, Tygart afirmó que la Unión Ciclista Internacional «hizo todo para obstaculizar» el trabajo de la USADA sobre el ciclista estadounidense.

En cuanto a la candidatura del irlandés Pat McQuaid a un tercer mandato al frente de la UCI, Travis Tygart consideró que «lo que nos preocupa no es el nombre del presidente, sino su política».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias