4-0. Messi y Piqué contra el Ajax - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Barcelona jugó este miércoles su partido inaugural en la Liga de Campeones sellando una victoria de 4-0 contra el Ajax, junto al estreno de su técnico Gerardo Martino y el delantero brasileño Neymar da Silva en la competición.

El conjunto Holandés salió con un esquema defensivo presionando en su propia cancha para cortar los circuitos ofensivos del Barcelona, pero Messi apareció al minuto 22 cobrando un tiro libre de forma magistral con un disparo certero al segundo palo del arco defendido por Kenneth Vermeer.

Messi volvería a hacer de las suyas al minuto 54, justo cuando el conjunto Holandés se empezaba a sentir cómodo en el campo, a través de una ofensiva relámpago que terminó en los pies del delantero argentino, quien se internó hasta el área pequeña del Ajax para fusilar a Vermeer bajo los tres palos.

Bajo la sombra del último ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo, apareció Neymar con jugadas llenas de fintas y regates por la banda derecha para intentar ampliar el marcador. Así llegó el tercero, gracias a un centro del atacante brasileño que fue directamente a la cabeza de Piqué enviando el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, Messi volvería por más. El argentino cerró con broche de oro su actuación en el Camp Nou firmando un hat trick (Triplete) en el minuto 75 con un disparo al borde del área grande del Ajax que terminó adentrándose por el palo izquierdo defendido por Vermeer.

La «Pulga» llegó a 62 goles en la Liga de Campeones para asaltar el segundo lugar de los máximos artilleros de la competición, sólo por detrás del español Raúl González con 71 dianas.

Además, se convirtió en el primer jugador que logra cuatro hat tricks en toda la historia de la Liga de Campeones, superando al legendario jugador italiano Filippo Inzaghi y al alemán Mario Gomez.

El Ajax tuvo la oportunidad de anotar el del honor al minuto 77 desde los doce pasos, pero Víctor Valdés sacó a relucir sus reflejos parando el disparo raso con un estirón que le negó el descuento al conjunto dirigido por Frank de Boer.

Cargas

El encuentro que se vivió en el Camp Nou tuvo las cargas de la reciente muerte del padre del «Tata» Martino, técnico argentino del Barcelona, y el regreso de Bojan Krkic al campo catalán vistiendo la camiseta del Ajax en la delantera.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias