15 cubanos competirán en el Mundial de Natación en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA HABANA, (AFP) – Cuba llevará 15 competidores, incluidos el clavadista José Antonio Guerra y el nadador Hanser García, al XV Campeonato Mundial de natación que arrancará el viernes en Barcelona, España, informó este martes un medio local.La delegación de la isla la integran «siete clavadistas, cuatro nadadores y cuatro figuras en nado sincronizado. Cuba estará ausente en polo acuático y aguas abiertas», dijo el portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

Destacó que las principales esperanzas de la isla están cifradas en clavados, con la dupla de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, bronce en el Mundial de Roma-2009, y en natación, con el finalista olímpico de Londres-2012 en los 100 m libres Hanser García.

La entrenadora jefa de los nadadores, Luisa María Mojarrieta, adelantó que será una competencia «muy difícil», especialmente por algunas «dificultades» en la preparación, pero elogió las potencialidades de García, de 24 años, subcampeón panamericano en Guadalajara-2011.

«Ya está insertado en la élite, tiene experiencia y es muy corajudo», dijo la entrenadora sobre García, dueño de un registro de 48,04 s en los 100 libres y quien irá a su segundo mundial, luego de haber ocupado el lugar 18 en Shanghai-2011.

El grupo de nadadores cubanos lo completan Pedro Medel (100 y 200 dorso), Elizbeth Gámez (100 y 200 libres) y Daniela Benavides (400 y 800 libres).

Guerra, de 33 años y subcampeón del mundo en Montreal-2005, es el principal referente del grupo de clavadistas. En Barcelona solo competirá en plataforma sincronizada junto a Jeinkler Aguirre, con quien además de haber ganado bronce en Roma-2009 suma varias medallas al máximo nivel.

Completan el equipo de clavados Jorge Luis Pupo, René Hernández y Danay Brizuela (trampolín) y Yusmandy Paz y Annia Rivera (plataforma), mientras que en nado sincronizado participarán Sonia Roche, Odailys Suárez, Cristy Alfonso y Jennifer Quintanal, todas debutantes.

Cuba acumula dos medallas (0-1-1) en los mundiales de natación, que se iniciaron en 1973.

En Barcelona participarán más de un millar de deportistas de 170 países.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias