100 jonrones para el samurái - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Valencia.- Mientras un pelotero agranda su legado, otro apenas comienza a forjarlo. Alex Cabrera consiguió ayer el cuadrangular número 100 de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el mismo día el segunda base Carlos Sánchez logró dar su primer batazo de vuelta entera para guiar a los Tiburones de La Guaira a una victoria 14-7 ante los Navegantes del Magallanes.

En el quinto inning y con dos hombres en circulación Sánchez sonó jonrón por el jardín izquierdo y posteriormente con dos outs en la pizarra, Cabrera se convirtió en el tercer pelotero con 100 o más jonrones en el beisbol venezolano, uniéndose así a Robert Pérez (123) y Eliézer Alfonzo (113).

«Es un momento importante pero yo lo que busco es impulsar las carreras. Si me pongo a pensar en los jonrones sencillamente no los daría», comentó el Samurái que logró recuperar la pelota del batazo que salió por el jardín central y planea que todo el equipo se la firme. «La compré por Bs. 700 pero creo que no tiene valor. Es una pelota histórica para mí y un gran regalo para mi mamá que es quien guarda todos mis premios», comentó.

Aunque se acerque al liderato de jonrones vitalicio de la LVBP, Cabrera no planea entrar en la competencia. «Eliézer es más joven que yo, así que no voy a competir con él. Si yo hubiera podido jugar los años que me ausenté de la liga quizás tendría como 200 batazos», indicó

Sánchez, que según información del departamento de prensa de los Tiburones tenía apenas dos años de edad cuando Cabrera -también con el uniforme de La Guaira- conectó su primer vuelacercas, dijo haberse sentido muy contento con el cuadrangular remolcador de tres anotaciones.

«Fue un momento muy bonito y más aun porque ayudé al equipo a ganar y ahora pareciera que estamos saliendo de la mala racha. Hacerlo el mismo día que Alex dio el 100 creo que también lo hace más especial», señaló.

«Lo felicité porque dar jonrones no es fácil y menos en este estadio con esta afición», contó Cabrera. «Aunque seamos peloteros muy diferentes trato de ayudarlos en lo que puedo. Siempre les digo que tienen que trabajar duro para que puedan llegar lejos»

La ofensiva de los Tiburones respondió oportunamente con 14 imparables que -sumados a dos errores de la defensa turca- les permitieron tomar una amplia ventaja en el marcador desde el segundo inning del encuentro.

El Magallanes amenazó en el quinto episodio con igualar el juego al conseguir un rally de cuatro carreras. Sin embargo, los relevistas del equipo del litoral lograron minimizar los daños.

La victoria fue la tercera en fila para La Guaira que además aseguró terminar la semana con récord positivo por primera vez esta campaña.

«El beisbol es así», explicó el Samurái. «Son subidas y bajadas. Hay momentos buenos y otros malos. Lo que los equipos tienen que aprovechar al máximo cuando están pasando por uno bueno». 

«Tenemos que aprovechar que la suerte esta con nosotros porque las rachas positivas pueden ser muy largas pero también cortas», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias