Previa del Mundial Brasil 2014, Arena Pernambuco de Recife - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Recife, una ciudad cuya pasión por el deporte rey es sin lugar a dudas, es el hogar de tres clubes brasileños históricos en la forma de Nautico, Santa Cruz y el Deporte. Y, después de haber albergado un partido en el 1950 la Copa Mundial de la FIFA (la victoria de Chile por 5-2 sobre EE.UU. en la Ilha do Retiro estadio), la ciudad ha ganado un espacio nuevo a tiempo para recibir cinco partidos en Brasil 2014.

Este escenario será sede de cinco juegos, cuatros de la fase de grupos empezando por el Costa de Marfil v Japón el 14 de junio, Italia v Costa Rica el 20 de junio, Croacia v México el 23 de junio, EEUU v Alemania en 26 de junio; mientras que el juego que cerrará la participación de este recinto será un juego de Octavos de Final entre 1D v 2C el 29 de junio.

 La Arena Pernambuco, que es parte de un complejo también ofrece restaurantes, centros comerciales y salas de cine, se encuentra en Sao Lourenco da Mata en la zona metropolitana de Recife, a sólo 19 km del aeropuerto internacional de Guararapes. El proyecto es visto como un catalizador económico para la expansión continua de la Grande Recife, en una zona que se considera ser privado económicamente. También se estima que el área se expandirá a un vecindario que incluye cerca de 5.000 hogares.

Con capacidad para 42.849 espectadores y construidos por medio de una asociación entre el sector público y el sector privado, la Arena Pernambuco ahora alberga juegos de Nautico – tras el acuerdo alcanzado con el club en octubre de 2011.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias