Camerún medirá fuerzas contra Paraguay en partido amistoso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

KUFSTEIN, (AFP) – La selección de Paraguay, una de las grandes ausentes en el Mundial de Brasil, probará el estado de su renovación con un amistoso ante un equipo que sí estará en Brasil, Camerún, el jueves (5:00 PM) en un duelo que se jugará en Kufstein, en el Tirol austríaco.

Los paraguayos viajaron esta semana a Europa para una minigira en la que su seleccionador, Víctor Genes, tratará de realizar pruebas en su proceso de renovación interna.

A este amistoso contra los ‘Leones Indomables’ cameruneses le seguirá un duelo ante Francia, el domingo en Niza.

Estos partidos son percibidos por los integrantes de la delegación como una oportunidad para reivindicarse de cara al futuro inmediato del equipo nacional, que busca remontar el vuelo tras la decepción de no lograr la clasificación mundialista, después de ser un equipo fijo desde Francia-1998.

«Vamos a jugar contra dos potencias, pero vamos a defender a muerte a la albirroja», afirmó el volante Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), antes de volar hacia Europa.

«Ahora sólo queda adecuarse al cambio para recuperar de a poco el prestigio. Hay que saber sobrellevarlo, pero tenemos un país que defender y la responsabilidad es grande», afirmó sobre el estado actual de la selección nacional.

En la delegación elegida por Genes para estos duelos se encuentran jugadores en busca de oportunidad y otros nombres ‘históricos’, como el atacante Roque Santa Cruz.

Frente a ellos el jueves estará la selección de Camerún, que está inmersa de lleno en la preparación del Mundial brasileño.

Los ‘Leones’ del alemán Volker Finche están concentrados desde hace una semana en el Tirol austríaco y este será su segundo y último partido amistoso allí, después de la victoria 2-0 del martes contra Macedonia.

En esa partido, el conjunto africano, sin su estrella Samuel Eto’o, se impuso con tantos de Pierre Webo y Chuopo Moting, pero Webo tuvo que salir durante ese duelo por lesión.

El atacante se sometió después a pruebas médicas, que revelaron que no tenía nada grave, aunque Finche podría optar por no arriesgar en el duelo ante los paraguayos.

«Buenas noches followers. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Tras los exámenes médicos, no hay nada grave», tranquilizó Webo en su cuenta de la red social, después de que se hubieran disparado las alarmas ante la posible baja para el Mundial de uno de los principales nombres del equipo.

Camerún empezará en el Mundial en un grupo A complicado, donde tendrá que medirse al equipo anfitrión, Brasil, además de a México y Croacia.

Paraguay, por contra, tendrá que ver el torneo por televisión cuatro años después de haber sorprendido a todos llegando a cuartos de final de la mano del argentino Gerardo Martino.

 

Su reto ahora es construir la base de la selección que debe competir con garantías en la próxima gran cita del equipo, la Copa América de Chile-2015. Con esa meta, Genes está trabajando para poner en pie un nuevo proyecto que ilusione a los hinchas albirrojos.

Síguenos por @800noticias