Van Gaal: hubo que cambiar el sistema táctico para vencer a Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PORTO ALEGRE, (AFP) – Luego de que Australia dominara el primer tiempo, Holanda modificó su sistema táctico y pasó a jugar con un 4-3-3 en el complemento y de esta manera «pasamos a dominar el partido y pudimos ganar», dijo este miércoles el DT de Holanda, Louis Van Gaal.

«Australia nos dominó en el primer tiempo y por eso modifiqué nuestro sistema y pasamos al 4-3-3, un sistema que todo jugador holandés conoce», admitió el DT de la ‘naranja’ tras el partido jugado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur) por la segunda fecha del Grupo B de Brasil-2014.

Con esa variante «en el segundo tiempo creamos muchas ocasiones y encontramos la solución», agregó Van Gaal.

«Si perdemos la posesión del balón, como nos pasó en el primer tiempo, poco importa el sistema de juego que empleemos», explicó el DT de los subcampeones mundiales. «Debía cambiar algo para fortalecer la confianza de mis jugadores, cambiar su estado de ánimo».

«Las cosas finalmente fueron bien y debo felicitar a mi equipo por haber dado vuelta el marcador» y logrado la victoria, señaló Van Gaal.

Holanda venció este miércoles a Australia por la segunda fecha del Grupo B, con tantos de Arjen Robben a los 20 minutos, Robin Van Persie a los 58 y Memphis Depay a los 68.

Tim Cahill a los 21 minutos y Mile Jedinak con un polémico penal a los 54 minutos descontaron para los ‘Socceroos’.

Síguenos por @800noticias