Scolari intenta darle ánimo a Portugal, tras la goleada sufrida contra Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

FORTALEZA, (AFP) – El director técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, le mandó un mensaje de ánimo a la selección de Portugal, que fue goleada este lunes por Alemania 4-0 en su debut en el Grupo G del Mundial de Brasil-2014.

«Quiero recordarle a Portugal y a mis amigos portugueses que en la Eurocopa-2004, cuando yo era su entrenador, perdimos el primer partido de la fase de grupos y después ganamos los dos restantes y clasificamos a la segunda ronda», dijo ‘Felipao’.

Scolari asumió como DT de la selección portuguesa luego de ganar con Brasil el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 y la dirigió hasta la Eurocopa de 2008, disputada en Austria y Suiza.

Durante su estancia al frente de la selección lusa, ésta llegó a la final de la Eurocopa de Portugal-2004, que perdió sorpresivamente contra Grecia por 1-0, y al cuarto lugar del Mundial de Alemania-2006, convirtiéndose en la revelación de dicho torneo.

El DT brasileño agregó que sólo vio «hasta el 3-0 de Alemania» cuando finalizaba la primera etapa, ya que después compareció a la conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste), donde Brasil jugará el martes contra México por la segunda fecha del Grupo A del Mundial.

«Portugal debe dejar atrás la derrota y conseguir una victoria en su próximo partido y volver a ganar en la tercera fecha para clasificar», señaló Felipao.

Portugal enfrentará a Estados Unidos el próximo domingo en Manaos en la segunda fecha del Grupo G y cerrará ante Ghana en Brasilia el 26 de junio.

«El único incentivo que le puedo dar a Portugal es ese…en la Eurocopa-2004 de Portugal perdimos el primer partido y llegamos a la final».

Según Scolari, «Portugal tiene equipo para salir adelante» tras la dura derrota por 4-0 que sufrió este lunes ante Alemania en el Arena Fonte Nova de Salvador (nordeste), en partido en el que Thomas Müller marcó un triplete.

Síguenos por @800noticias