Oscar Tabárez renunció a comisión de la FIFA en rechazo a la sanción impuesta a Luis Suárez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – El director técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, renunció ayer a su cargo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por considerar «excesiva» la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) al delantero uruguayo Luis Suárez tras el incidente que protagonizó con el defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido de la Copa Mundial de Brasil 2014 del 24 de junio.

«Desde hace años formo parte de la Comisión de Estrategia de la FIFA. En este momento, siento que debo alejarme del cargo. No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo y manejan criterios y valores muy diferentes a los míos», señaló durante una rueda de prensa.

«Se olvida que el chivo expiatorio es una persona, que tiene derechos y, en este caso, Suárez le ha hecho muchos aportes al fútbol», añadió.

Señaló que en el torneo futbolístico «se han visto cosas que se han medido con una vara muy diferente. No se tratan igual todos los casos. Es de una severidad excesiva esta medida», reseñó Infobae.

Consideró que la sanción también debió ser aplicada al futbolista italiano. «Después de que vimos las imágenes, vimos que había una posibilidad bastante cierta de sancionar a los protagonistas de la acción que fueron dos. Además de Luis Suárez, estaba el futbolista italiano Giorgio Chiellini», dijo.

La CDF suspendió a Suárez por nueve partidos oficiales y cuatro meses sin poder ejercer actividades relacionadas con el fútbol.

Además, se prohibió a Suárez entrar a los estadios durante el período de suspensión y se le impuso una multa que asciende a 100.000 francos suizos.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias