Imitador del «Papa Francisco» llegó a Belo Horizonte para alentar a Argentina
BELO HORIZONTE, (AFP) – «Vine desde Roma hasta acá para bendecir a los argentinos», dice el «Papa» Alfredo Rodríguez subido a un auto en la puerta del búnker de la selección de Lionel Messi en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, antes del partido con Irán el sábado.
Vestido con una túnica blanca, gafas, un libro en una mano y una réplica de la Copa del Mundo en la otra, este imitador de Jorge Bergoglio se convirtió el viernes en la gran atracción para la prensa y los fanáticos en la entrada de la concentración argentina.
«Queremos ver a Messi. Mañana ganamos fácil 3 a 0», dice a la gente Alfredo, de 70 años, oriundo de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y que viajó a Brasil-2014 con familiares.
Su sobrino Ariel Martínez, que maneja el «Papamóvil», cuenta que su tío «se disfraza siempre».
«El sábado va a ir así a la cancha. Tenemos entradas justo atrás el banco de suplentes de Argentina», explica.
Como ocurrió con Rio de Janeiro el pasado fin de semana en el debut con Bosnia, decenas de miles de argentinos comenzaron a llegar a Belo Horizonte para el choque ante Irán en el Mineirao, una invasión recibida con los brazos abiertos pero también con vigilancia por las autoridades.
Uno de los lugares de reunión de los hinchas es Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro ubicado junto a una de las rutas de acceso a Belo Horizonte a 25 km de la ciudad.
Todos se detienen allí para hacerse fotos y mirar de cerca la concentración que alberga a Messi y compañía, y que es custodiada por la policía militar.
Una motorhome dedicada a Maradona
Una larga fila de autos, camionetas y autobuses estaban estacionados en un camino aledaño a la ruta, con muchas personas instaladas en sillas plegables tomando mate o simplemente observando el espectáculo de cantos permanentes frente al vallado colocado antes de la arcada de ingreso a Cidade do Galo.
Entre los vehículos más llamativos había una motorhome pintada con la imagen de Diego Maradona besando el Copa del Mundo tras la conquista de México-1986.
También se veía un viejo autobús con la leyenda «Si podemos soñarlo, podemos hacerlo» grabada en uno de sus flancos, una frase escrita en una pancarta dentro de la concentración argentina para alentar a los jugadores.
«Estamos todos acá con el mismo sueño. Lo que queremos es que el equipo sienta el apoyo y el calor de la gente», dijo Fernando, de 32 años y llegado desde Córdoba capital con dos amigos solo para el partido con Irán.
Entre la gente puede verse al exjugador Juan Pablo Sorín, que formó parte de los planteles mundialistas de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006 y actualmente se desempeña como comentarista para la televisión.
Los hinchas argentinos tienen planeado organizar un «Banderazo» el sábado por la mañana antes del partido, cuyo inicio está previsto a las 01:00 am locales (04:00 pm).
La movilización arrancará de la Iglesia de Pampulha, cerca del Mineirao, adonde llegará para el inicio del encuentro.