Ecuador irá por el «partido perfecto» contra Francia, según DT Rueda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Ecuador buscará jugar «el partido perfecto» contra Francia para avanzar a octavos y completar el cuadro de selecciones sudamericanas ya clasificadas, dijo el técnico Reinaldo Rueda este martes.

«Siempre salimos con la propuesta de hacer un buen juego y de ser un equipo ordenado», agregó Rueda en conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sede del encuentro con los Bleus el miércoles.

La Tricolor, que tropezó en su debut con Suiza 1-2 y se recuperó con un triunfo sobre Honduras por 2-1, necesita vencer al líder del Grupo E para pasar a la siguiente fase.

Ecuador se ubica detrás de Francia con tres puntos y un saldo de goles equilibrado, seguido de Suiza con tres puntos y -2. Honduras cierra el grupo sin puntos y un saldo de goles de -4.

Los sudamericanos avanzarán con una victoria sobre Francia por más de tres goles o una ventaja menor si Suiza no le gana a Honduras o le gana por menos diferencia.

El equipo de Rueda también tiene la opción del empate si Suiza no le gana a Honduras, o la de la derrota siempre y cuando los centroamericanos no goleen a los helvéticos.

«El partido va a pasar por nuestra capacidad de tener la posesión del balón para ir a buscar el juego o saber contrarrestar las bondades del rival. Si ellos trabajan mejor el balón que nosotros, tenemos que ser inteligentes y reducir espacios», dijo el técnico.

Según Rueda, Francia será un adversario de mucho riesgo así juegue con un equipo alterno ya que está prácticamente clasificada.

«Va a salir con la misma exigencia que en los partidos anteriores», aseguró el técnico, y advirtió que incluso los suplentes pueden ser más peligrosos «porque van a buscar su titularidad para el camino que sigue».

Rueda confió por último en que Ecuador complete el cuadro de selecciones sudamericanas clasificadas a la segunda fase junto a Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Esto «demuestra la capacidad y el poderío de los equipos sudamericanos y esperamos seguir sus pasos», subrayó.

Síguenos por @800noticias