De Jong vuelve a los entrenamientos de la selección de Holanda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) -El holandés Nigel de Jong calentó con el resto de su selección en el entrenamiento de este martes en el estadio Paulo Machado de Sao Paulo, por lo que el seleccionador Louis Van Gaal contó en el comienzo de la sesión con los 23 jugadores convocados para Brasil 2014.

De Jong se lesionó durante el partido de octavos de final del Mundial ante México y los médicos del equipo habían anunciado su baja para lo que restaba del torneo, debido a una lesión en la ingle que necesitaba de cuatro semanas de reposo.

El jugador del Milan se ha recuperado más rápido de lo previsto pero, más allá del calentamiento, se antoja difícil que pueda entrar en el once titular holandés ante Argentina el miércoles en las semifinales del Mundial.

Otros jugadores que arrastraban molestias también se ejercitaron bajo la lluvia y ante la prensa internacional, que asistió a los 15 primeros minutos de la sesión.

Con problemas en una rodilla en cuartos de final ante Costa Rica, el defensa central Ron Vlaar, que ha disputado todos los minutos en el Mundial, pudo trotar sin problemas. Además también parecía recuperado el centrocampista Leroy Fer, que sufría una contractura en el muslo.

También corrieron, aunque al margen del grupo, el defensa Daryl Janmaat y el delantero Robin van Persie, ambos con fatiga muscular.

Después del entrenamiento a puerta cerrada del lunes, Van Gaal no ha dado ninguna pista acerca del planteamiento táctico que pondrá en liza el miércoles ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Holanda tiene la ocasión de clasificarse para la que sería su cuarta final de la Copa del Mundo, tras haber caído en el partido definitivo en 1974, 1978 y 2010.

Síguenos por @800noticias