Colombia da gran bienvenida a su selección tras histórico Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTA, (AFP) -Una apotéosica bienvenida, con alfombra roja, baile y miles de personas en las calles de Bogotá, recibió este domingo la selección colombiana de fútbol tras su histórica participación en Brasil-2014, donde los cafeteros alcanzaron por primera vez los cuartos de final de un Mundial.

Desde muy temprano, las calles de Bogotá se llenaron de personas que querían agradecer a la selección por su actuación mundialista y fueron miles quienes acompañaron el recorrido de los jugadores -en un bus descapotado- desde el aeropuerto hasta el parque Simón Bolívar, donde se les rindió también un masivo homenaje.

Una marea amarilla «el color de la camiseta clásica de Colombia» llenó el principal parque de la capital y al menos 50.000 hinchas disfrutaron allí de los seleccionados y del entrenador argentino José Pekerman mientras bailaban, cantaban y agradecían el cariño de la gente.

«Colombiano, colombiano, Pekerman es colombiano. Con la selección Colombia hoy todos somos hermanos», corearon los asistentes a la llegada del equipo al acto, lleno de mensajes de unión y en el que también se mencionó la necesidad de la paz en este país con más de medio siglo de conflicto armado.

Uno a uno, los jugadores dijeron unas palabras al público, que a su vez pidió a los futbolistas repetir varias veces la coreografía que hicieron famosa durante el Mundial, en la celebración de sus goles.

«Gracias, muchas gracias», dijo a los asistentes un emocionado James Rodríguez, joven revelación de Colombia en Brasil-2014 y quien aprovechó para recordar a los jugadores que los ayudaron a clasificar al Mundial pero que no pudieron acompañarles en Brasil, entre ellos el astro Radamel Falcao García, quien fue baja por lesión.

Rodríguez y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado estuvieron entre quienes más animaron al público, saltaron y bailaron.

«Estamos a la altura de los mejores (…) Siéntanse orgullosos», dijo a su vez Pekerman, quien a pesar de su timidez acompañó a los jugadores en uno de sus bailes.

Entre el público, Wilson Morales aseguró a la AFP estar «muy contento y emocionado» por ver de cerca a los jugadores. «Nosotros tenemos pocas alegrías para los colombianos y hoy esto es nuestro orgullo», completó este hincha, vestido con la camiseta amarilla del combinado nacional.

La selección colombiana fue eliminada por Brasil del Mundial el pasado viernes, en un partido de cuartos de final que quedó 2-1 y que permitió a Rodríguez anotar su sexto tanto y posicionarse como goleador del torneo.

La euforia en Colombia fue grande durante todo el torneo, pero en especial luego de que el equipo accediera a cuartos de final.

Ante el lleno total del parque Simón Bolívar, miles se quedaron por fuera y optaron por llenar las vías de la ciudad por las que pasó el bus descapotado con sus ídolos, para saludarles.Pancartas, banderas de Colombia y personas de todas las edades acompañaron el recorrido de los futbolistas.

La celebración comenzó cerca de las 08H00 locales (13H00 GMT), cuando el avión con los futbolistas aterrizó en el aeropuerto El Dorado, procedente de Brasil, y acabó al mediodía.

El avión fue recibido en la pista con un arco de agua hecho por el cuerpo de bomberos local y al descender los jugadores fueron conducidos por una alfombra roja hacia el bus en el que recorrieron la ciudad.

Decenas de agentes de seguridad y trabajadores del aeropuerto fueron los primeros en aplaudir a los jugadores e incluso algunos aprovecharon para besarles, estrecharles la mano u obtener autógrafos.

«Fue el vuelo más emocionante de mi vida. Los muchachos son humildad, amor», dijo al canal Caracol Nadia, una de las auxiliares de vuelo que formó parte de la tripulación de Avianca que voló con los futbolistas a Colombia.

Síguenos por @800noticias