Chile gana 2-0 a España y elimina a la campeona del Mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Chile venció a España 2 – 0 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, partido correspondiente a la segunda vuelta del grupo B, este resultado se convirtió en la primera sorpresa del Mundial con la salida prematura de la campeona del mundo.

España se une a Italia y Francia como las tres selecciones que han levantado la Copa y las han eliminado en la primera fase en el año de su defensa.

El primer tiempo fue de Chile, ante una desvanecida selección Roja recibió el primer gol en el minuto 20’ en los pies de Vargas, de ahí en adelante tuvo una con Diego Costa que falló el remate, pero el gol del vestuario lo anotó el chileno Aranguiz en el 43’ para mandar al descanso con el 2-0 para los sudamericanos.

El segundo tiempo el equipo europeo logró mejorar, en el 46’ Busquet falló un rebote debajo de la arquería, luego Diego Costa sobre el 55’ también volvió a comerse otra oportunidad de cara al arco. A pesar de los cambios del DT del Bosque, no cambió el resultado de una España que no logró romper el esquema de su rival de turno.

Con el resultado Chile se convierte en la primera selección de CONMEBOL en asegurar su pase a 8vos de Final junto con Holanda, con la cual se medirá en el último partido de la fase del grupo para definir el líder de la zona B.

Próximo partido de estas selecciones será el 23 de junio a las 11:30 am, Australia – España por la honra en Curitiba, mientras que Chile se enfrentará a Holanda en Sao Paulo a la misma hora.

800Noticias / @wandordumont

Síguenos por @800noticias