Casillas, un símbolo de la selección española en entredicho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CURITIBA, (AFP) – Iker Casillas, símbolo de una selección española ganadora, está en entredicho. La humillante derrota del debut de Brasil-2014 contra Holanda, encajando cinco goles, le ha puesto en el centro de las críticas. Su futuro tanto en la Roja como en el Real Madrid se antoja complicado.

El guardameta de 32 años, capitán de la selección española, lleva dos temporadas de capa caída. Primero lo cuestionó el técnico José Mourinho en el Real Madrid, poniendo como titular a Antonio Adán y luego fichando a Diego López, colocando a Casillas en el banquillo.

Esta temporada, con la llegada de Carlo Ancelotti, no le fueron mejor las cosas a Casillas, que vio como el italiano seguía poniendo como titular a Diego López.

Para deshacer el entuerto, sabedor del aura que tiene Casillas entre el madridismo, Ancelotti anunció que el portero sería titular en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. La jugada le salió bien al portero, ya que fueron los dos títulos que ganó su equipo esta temporada.

Aunque en la final de la Liga de Campeones de este año, que su equipo el Real Madrid ganó frente al Atlético en la prolongación (4-1), cometió un error que casi le cuesta el título, en el gol del uruguayo Diego Godín, pero Sergio Ramos marcó en el descuento (1-1). Después Casillas y sus compañeros se llevaron el título en la prórroga.

Pese a todo, Vicente del Bosque mantuvo intacta su confianza en Casillas, primero el año pasado cuando Mourinho trató de instalarlo en el ostracismo, haciéndole jugar la Copa de las Confederaciones con España. Y este, siguiendo contando con él.

En el primer partido del Mundial-2014 el viernes parecieron irle las cosas bien al principio a Casillas, ganando un mano a mano a Wesley Snejder en el minuto 8, pero en el 44 encajó el primer gol, anotado por Robin Van Persie, y en el segundo tiempo llegaron otros cuatro.

«No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que saber afrontar este tipo de situaciones. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido», señaló el guardameta tras la derrota.

Casillas ya no es tan intocable como lo era antes en el Real Madrid. Los seguidores de Mourinho están en su contra desde que el portugués lo apuntara con el dedo, dejándole en el banquillo.

Esta temporada, mientras que Ancelotti parecía no contar con él, el barcelonista Víctor Valdés, en plena forma, apuntaba para ser el titular en el Mundial, pero una inoportuna lesión apartó al guardameta catalán del evento.

Ahora, tras esta goleada recibida, y no estar acertado en los goles, siendo dos de ellos, el tercero y el cuarto, de su responsabilidad, se le preguntó si peligraba su titularidad. El guardameta madridista dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

«Si juego o voy al banquillo, lo decide el entrenador. Tengo que entrenar, nada más», sentenció.

Casillas encajó contra Holanda en un partido tantos goles (5) como en la fase final del Mundial-2010 (dos tantos) y en la de clasificación a Brasil-2014 (tres en total) juntos.

El miércoles 18 de junio, en el decisivo partido contra Chile, en Rio de Janeiro, la actuación de Casillas será analizada con lupa. Un traspié haría hacerle descender definitivamente del Olimpo a los infiernos.

Síguenos por @800noticias