Argentina deja dudas en debut mundialista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) -La selección argentina de fútbol dejó sembradas dudas sobre su real potencial en el Mundial Brasil-2014 al vencer sin brillo a Bosnia-Herzegovina 2-1 el domingo, con errores cometidos por el entrenador Alejandro Sabella, señaló la prensa este lunes.

«No funcionó el experimento de Sabella. Ese de los 5 defensores, con líbero, marcadores y laterales volantes», comentó el diario Clarín.

Argentina se adelantó prematuramente con un gol en contra de Sead Kolasinac y aumentó Lionel Messi con un estupendo gol que llevó su sello, en tanto que descontó Vedad Ibisevic, en una llave que completan Irán y Nigeria por el Grupo F.

«Sabella se dio cuenta de su peligroso error en el entretiempo y mandó a la cancha a (Jorge) Higuaín y a (Fernando) Gago por (Hugo) Campagnaro y Maxi Rodríguez. Y quedó formado el equipo de siempre, el que le gusta a Messi. El de los ‘cuatro fantásticos’. Como debió ser», agregó Clarín.

Argentina enfrentará por la segunda fecha a Irán el sábado en Belo Horizonte.

El diario Crónica ilustró el sufrimiento del equipo con la frase «desahogo mundial» gracias al gol de Messi, quien encontró en Higuaín a uno de los socios de ataque que le faltaba en la primera etapa.

«Más de 45.000 argentinos coparon el Maracaná», agregó Crónica que destacó el impacto emocional que causan las gargantas coreando el himno, en un canto de aliento que iniciaron los hinchas de la selección de rugby Los Pumas.

El diario Ámbito Financiero dijo que «Argentina logró un deslucido triunfo» y «dejó dudas sobre su funcionamiento colectivo y el estado de forma de su máxima estrella, Lionel Messi».

«El seleccionado debutó en Brasil con un ajustado triunfo. El esquema 5-3-2 que utilizó Sabella no dio resultados y quedó bajo la lupa. El DT cambió el planteo en el segundo tiempo», sostuvo el diario La Nación.

Síguenos por @800noticias