La selección de Chile buscará dar la sorpresa en el Grupo B - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Chile, es una de las 5 selecciones clasificadas a esta edición del certamen internacional de la armada sudamericana, siendo tercera en la zona más difícil de clasificar del mundo como es CONMEBOL, La Roja como también se le conoce a esta oncena, ha participado en 9 mundiales, siendo su primera vez en 1930 y organizando la edición de 1962 siendo terceros en ese año y donde se dio a conocer la famosa jugada la `Chilena´. Otros palmares de esta selección es 36 participaciones en la Copa América, logrando 4 subcampeonatos.

Chille llega a este Mundial como tercero de CONMEBOL y comandada por Arturo Vidal de la Juventus y Aléxis Sánchez del Barcelona como sus máximas estrellas, tendrán como única aspiración dar la campanada en su grupo, aunque le tocó en el sorteo dos de los rivales favoritos por excelencia en esta competición.

Chile iniciará este mundial contra Australia la más débil en el papel de este Grupo B, el 13 de junio en la Arena Pantanal de Curitiba a las 17:30 pm. Su segundo rival va a ser España, partido que se llevará a cabo el 18 de junio en el Maracaná en Río de Janeiro a las 14:30 pm. Mientras que cerrará contra Holanda el 23 de Junio en la Arena Corintias de Sao Paulo a las 11:30 pm.

Su máximo goleador histórico de esta selección es Marcelo Salas con 37 tantos, mientras que Leonel Sánchez es el que más ha vestido la camiseta roja con 84 presentaciones.

Posible seleccionados por Chile para este Mundial, nombres que deberán ser confirmados eñ 5 de junio como plazo máximo.

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra)

Volantes: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia).

Delanteros: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Fabián Orellana (Celta Vigo, España).

800Noticias / @wandordumont

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias