EEUU aspira dar la sorpresa en en el Grupo G - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Estados Unidos comenzó con mal pie la ronda final de la competición preliminar de la CONCACAF, con una derrota por 2-1 en Honduras. El resultado sembró la duda en la prensa norteamericana, que puso en tela de juicio el enfoque y las tácticas de Juergen Klinsmann.

No obstante, la desconfianza no duró, dado que el alemán demostró ser el hombre adecuado para el puesto al conducir a la selección de las Barras y Estrellas con mano firme hasta lo más alto de la tabla del Hexagonal.

Probó diversas fórmulas, como colocar a veteranos en nuevas demarcaciones o convocar a multitud de jugadores debutantes y, en general creó un ambiente inédito de confianza y competencia entre sus hombres. Los suyos ganaron siete de sus diez partidos, con 15 goles a favor, ocho en contra y una sola derrota. Además, terminaron con cuatro puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Costa Rica. Si los pupilos de Klinsmann continúan en la misma línea, todo es posible en Brasil.

Como principal estandarte de EEUU Jozy Altidore, que juega en el Sunderland inglés, se ha revelado como un jugador muy completo en la ronda final de las eliminatorias. Su falta de forma y sus problemas de actitud lo alejaron del equipo en la fase anterior, pero Klinsmann reconsideró su decisión. El fornido delantero no decepcionó, marcó a placer y se convirtió en el compañero perfecto de Clint Dempsey en ataque.

Landon Donovan, el veterano y emblemático cerebro creativo de Estados Unidos, regresó al fútbol tras varios meses de ausencia voluntaria y se entendió a las mil maravillas con el férreo centrocampista del Roma Michael Bradley. Con un Tim Howard imperial bajo palos, Estados Unidos rebosa aptitudes por los cuatro costados.

El Goleador histórico del equipo Norte Americano es Landon Donovan con 57 goles y Cobi Jones es el estadounidense que más veces vistió la camiseta con 164 apariciones.

EEUU iniciará su recorrido en Brasil 2014 contra Ghana el 16 de junio a las 5:30 pm en el Estadio Das Dunas de Natal

– El 22 de junio contra Portugal en la Arena Amazonia en Manaos a las 5:30 pm.

– El 26 de junio contra Alemania en la Arena Pernambuco de Recife a las 11:30 am.   

Fuente: FIFA 

Síguenos por @800noticias