Colombia el rival a vencer en el Grupo C - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección de Colombia fue fundada durante la década de los 30, jugó su primer partido internacional en 1938; ha participado en 5 mundiales contando este, la primera vez fue el 1962, y su mejor resultado fue 8vos de final en Italia 90´. su director técnico en la actualidad e el argentino José Perkeman, su máxima figura es el Carlos Alberto Balderram, `El Pibe´, el cual vistió la camiseta en 111 oportunidades, el máximo goleador es Arnoldo Iguarán en 25 tantos.

Colombia, llega a este mundial con muchas expectativas, después de 16 años si estar en unA copa mundo, los cafeteros vuelven con una armada de mucho talento como la generación de los 90´ dirigida por Balderrama; la cual fracasó en las citas mundialistas. Pero con más experiencia y con ganas de borrar la imagen de aquellas épocas, los sudamericanos comandados por Jame Rodríguez, Cuadrado, Zapata y Falcao deberán demostrar porque clasificaron segundos de CONMEBOL y fueron la selección con más goles de este lado del planeta. Lo negativo para

Colombia es la duda de su máxima estrella, Radamel Falcao, debido a la lesión de ligamento de la rodilla que sufrió en enero, se esperaba que pudiera tomar parte algunos partidos antes del final de la temporada pero no fue así, porque se ha alargado la recuperación, lo cual mantiene en zozobra a todo un país. Aunque se cree que podría estar para el segundo partido de su selección.

Los sudamericanos iniciarán el Mundial contra Grcia el 14 de junio en Bello Horizonte, su segundo encuentro será ante Costa de Marfil el 19 de junio en Brasilia y cerrará la primera vuelta contra Japón el 24 de junio en Cuiabá.

Posible lista de convocados de Colombia que deberá confirma el próximo 5 de junio:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe).

Defensas: Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Cristian Zapata (AC Milán, Italia), Eder Álvarez (River Plate, Argentina), Mario Yepes (Atalanta, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda) y Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina).

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Fredy Guarín (Inter de milán, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), James Rodríguez (AS Mónaco, Francia), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Carlos Sánchez (Elche, España), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Fernando Quintero (FC Oporto, Portugal)

Delanteros: Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania) y Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia).

800Noticias / @wandordumont

Fuente FIFA

Síguenos por @800noticias