El tenis español afianza su hegemonía en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Deportes

David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro han afianzado la hegemonía del tenis de España en el torneo ATP 250 de Buenos Aires al clasificarse semifinalistas en la edición 2013.

Los tres podrían repetir conquistas anteriores en la tierra batida del Lawn Tennis Club de la capital argentina, y alcanzar la quinta consecutiva para su país, ya que Robredo fue campeón en 2009, Nicolás Almagro en 2011 y Ferrer el año pasado.

Y Juan Carlos Ferrero, campeón en 2010, formaría parte de una fotografía histórica de producirse otra victoria ibérica ya que se encuentra en Buenos Aires como asesor de Almagro.

El que puso una interrogante para la penúltima jornada de la competición es el suizo Stanislas Wawrinka, al derrotar al español Albert Ramos por 7-6 (4) y 6-4. Todo lo demás, tiene acento español.

Ferrer, defensor del título y cuarto del mundo, venció con comodidad a al italiano Fabio Fognini, sexto cabeza de serie, por 6-2 y 6-1 en una hora y 14 minutos.

Fognini, nervioso y malhumorado, fue abucheado en varias ocasiones por el público al expresar su estado de ánimo con gestos de fastidio.

Robredo, al que le costó levantar vuelo debido a que el primer punto lo obtuvo tras 17 minutos de juego, derrotó al alemán Julian Reister, jugador surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-2 en una hora y 32 minutos y se situó en una semifinal tras dos años.

El favorito del torneo y heredero de la idolatría que el público argentino expresó durante años por Carlos Moyá, es Ferrer, quien ha dicho tras su victoria en los cuartos que Robredo será, «como siempre, un rival durísimo» en las semifinales.

«Será un partido muy físico, porque nos parecemos. Con Tommy nos conocemos mucho y jugamos parecido. Va a ser un partido muy físico, a largo plazo. Él es duro y tiene un juego agresivo. El que mejor responda físicamente es el que ganará», indicó.

«Siempre que hemos jugado han salido partidos duros, muy disputados», agregó a referirse a los siete encuentros que han jugado en el circuito, de los cuales Ferrer ganó dos.

David Ferrer, ganador de 19 títulos en su carrera, uno de ellos este año en Auckland, señaló que sigue «motivado» con el tenis y que espera repetir su actuación del año pasado en la capital argentina, cuando derrotó en la final a Nicolás Almagro.

«Ya no es tanto por el dinero, aunque nunca fue un problema para mí, sino porque me gusta competir y en lo posible, ganar. Me gusta mi trabajo y lo que más disfruto es jugar al tenis», comentó.

También dijo que en el futuro realizará un curso sobre márketing deportivo para ayudar en la organización del Abierto de Valencia.

En el último turno de la noche del sábado, Nicolás Almagro, 11 ATP y segundo cabeza de serie, venció al zurdo local Federico Delbonis por 6-1 y 7-6 (3), en un partido cómodo en su primer capítulo, que se complicó en el segundo por una notable reacción del argentino, pero que el tenista murciano resolvió en el «tie break».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias