Zulia se desquitó gracias a Hernán Pérez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Un sencillo de Hernán Pérez con bases llenas rompió un empate en el septimo episodio  para que las Águilas del Zulia tomaran desquite, al derrotar a Navegantes del Magallanes 6-4, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

El partido se jugó como un partido de ajedrez y los marabinos se llevaron la mejor parte del duelo de estrategias, tras perder el encuentro del sábado. 

El séptimo inning trajo suerte para los rapaces. El relevista Jesús Martínez inició la entrada retirando al primer bateador que enfrentó, pero Freddy Galvis largó triple por la raya del left field. El manager García trajo a Jesús Sánchez para enfrentar a Robert Hernández. Su colega, Eduardo Pérez, respondió con el emergente José Flores, que bateó por el centro para empujar a Galvis. Luego de dos outs, José Pirela la rodó por el campocorto y en la jugada el camarero Rougned Odor no pudo retener el disparo de Ronny Cedeño. Los dos corredores quedaron a salvo.

Entonces Reegie Corona sonó imparable por la derecha para remolcar la segunda del inning en las piernas de Flores. La tercera anotación para voltear el encuentro, en las piernas de Pirela, fue cortesía de Hernán Pérez.

“Estaba concentrado en un pitcheo bueno. Estaba sentado esperando la recta, me la lanzó y la aproveché”, comentó Pérez al finalizar el juego.

Águilas picó adelante en la pizarra en la parte alta del quinto. Orángel Arenas había colgado cuatro ceros seguidos, sin embargo Alí Castillo inició la tanda con sencillo al jardín izquierdo, después de un out, Freddy Galvis negoció boleto y enseguida Jason Pridie despachó un doble a lo profundo del left field para remolcar las dos primeras del encuentro.

Pero la respuesta no de hizo esperar por parte de los bucaneros quienes fabricaron un racimo de cuatro. Juan Apodaca la rodó por el campocorto y Freddy Galvis tiró mal a la inicial para que el corredor quedara a salvo. Luego Endy Chávez conectó doble a la derecha y le tocó el turno a Andrés Eloy Blanco, que sonó una línea al centro para empujar a Apodaca.

El manager Pérez salió, sacó al abridor Alex Torres y llamó a Edwin Quiriarte para medirse contra Adonis García, que falló. Pero Ramón Hernández se la sacó del parque por el jardín central para voltear el careo y levantar a los parciales magallaneros.

El relevista Elvis Araujo se montó en la lomita y por espacio de dos entradas y un tercio no permitió libertades a los seis bateadores que enfrentó, para acreditarse su tercer triunfo de la temporada, mientras que Jesús Sánchez cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de labor.

En el noveno, Pirela puso la puntilla sacando la bola por el jardín izquierdo contra Alex Burnett.

Diego Moreno se anotó su séptimo rescate al completar el noveno con par de abanicados y un boleto sin consecuencias.

DESDE EL TERRENO. Mark Minicozzi sigue de baja por dolor lumbar de acuerdo a lo informado por el doctor Arturo Moreno, médico del conjunto aguilucho, quien agregó que al primera base le realizarán una resonancia magnética el lunes… Marwin González no jugará con las Aguilas, el grandeliga no pudo recuperarse de las molestias que siente en las piernas… Sergio Pérez y Yeiper Castillo serán los abridores para la serie contra Caribes el 26 y 26 de noviembre en Maracaibo…Bobby Blevins será el encargado por la novena turca para montarse en la lomita frente a los Tigres de Aragua en el juego reprogramado que se realizará el lunes en Maracay… Anthony Lerewlanzará el martes contra los aragüeños en Valencia y luego viajará a Estados Unidos. El derecho aseguró que tiene planeado regresar los primeros días de diciembre.

Fuente: LVBP

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias