Zulia logró romper una cadena de tres derrotas y asegurar un empate en la clasificación. - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Las Águilas del Zulia descargaron 12 imparables para apabullar 9-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

La aletargada ofensiva de los rapaces despertó para romper una cadena de tres derrotas y asegurar un empate en la clasificación.

Los rapaces aprovecharon la imprecisión de Eric Niesen, el abridor de la tribu. Ali Castillo recibió boleto para abrir el tercero, y doble de Freddy Galvis lo trajo a la goma para abrir el marcador. Infield hit de José Pirela provocó la salida de Niesen.

Un toque de sacrificio de Reegie Corona hizo que Galvis y Pirela se pusieran en posición de anotar. Wild pitch del relevista Ricardo Hernández provocó la anotación de Galvis y un hit de Gabe Jacobo significó el fin de la salida del taponero.

Jean Carlos Toledo llegó a la lomita. Un infield hit y par de boletos llenaron las almohadillas; un pasaporte a Ender Inciarte forzó otra anotación para completar el racimo de cuatro carreras.

Pese al despliegue de esta noche, Zulia apenas liga .251 durante el mes de diciembre.

En el quinto, siguió el ataque de las Águilas. Pirela, Jacobo y Freddy Parejo impulsaron trío de anotaciones con sencillos, y un roletazo a primera de Inciarte provocó otra carrera.

El Zulia completó sus carreras en el séptimo, con un wild pitch del relevista Jairo Díaz, que fue aprovechado por Castillo, quien se encontraba en la antesala.

Yeiper Castillo, el lanzador ganador de la noche, permitió cinco hits y las dos anotaciones de Caribes en cinco entradas de actuación, ponchó a cinco y regaló tres boletos. Edwin Quirarte, José Guanchez y Julio Vivas completaron la labor. Niesen, con tres anotaciones y cuatro bases por bolas admitidas en 2.0 innings cargó con el revés.

DESDE EL TERRENO. El outfielder Oswaldo Arcia sigue en recuperación de las molestias en el tendón de la mano derecha. Anzoátegui, al estar clasificado, no tiene apuro en colocarlo nuevamente en el lineup, esperando mejor su completa mejoría para el round robin semifinal…Sergio Espinoza ya practica con la tribu y el lanzador se prepara para abrir el domingo contra los Leones del Caracas, en el último compromiso en la temporada regular para los orientales en Puerto La Cruz… Anthony Gallas no juega desde el martes debido a un malestar estomacal.

EN CIFRAS. Reelige Corona se ha embasado en 30 de los 42 juegos que ha participado. En 22 desafíos ha ligado indiscutibles, entre ellos suma seis juegos de dos hits, tres de tres y uno de cuatro… Balbino Fuenmayor cuenta 12 juegos con multi hits y 5 con 2 o más remolcadas… Willians Astudillo suma 7 juegos en fila con al menos un incogible… Francisco Buttó llegó a 310 relevos de por vida en ronda regular, cifra que lo empata con Richard Garcés en el quinto lugar con mayor número de relevos de por vida en la LVBP.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias