Primer blanqueo del Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Buddy Boshers apenas necesitó 87 lanzamientos para completar siete entradas y guiar a los Leones del Caracas a su primer blanqueo de la temporada, tras dominar 6-0 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

Boshers tuvo la mejor actuación de un abridor de los capitalinos, al superar las cinco entradas en un partido, y terminó retirando a los últimos 14 bateadores a los que enfrentó.

“Tengo que darle crédito a la defensa y la ofensiva del equipo que hizo lo necesario para respaldarme. Esas dos carreras en el inicio del juego me dieron la posibilidad de tranakar con comodidad”, dijo a Directv el zurdo, que apenas permitió tres imparables y ponchó a cinco.

Franklin Gutiérrez regresó a la acción después de perderse casi dos años por físicos enfermedad y en su primer turno al bate desapareció un envío del poco efectivo Sergio Pérez por el jardín central, en el segundo inning.

“Nunca pensé que ese primer turno iba a ser así. Cuando salió ese jonrón, fueron muchos los recuerdos”, comentó el jardinero central de los melenudos al circuito radial.

Antes del jonrón de Gutiérrez, el Caracas marcó una en el primer episodio, después de un out, con tres sencillos consecutivos de Gregorio Petit, Félix Pérez y Jesús Aguilar.

Par de dobles abriendo el cuarto episodio, de Bob Abreu y Alex González, produjeron la tercera rayita del Caracas.

Gutiérrez siguió con un elevado de sacrificio para impulsar a González con la cuarta anotación. Ramón Cabrera disparó un jonrón por el jardín derecho y colocar el compromiso 5 por 0.

Henry Rodríguez impulsó la sexta y definitiva del juego, con dos outs, impulsando a Gutiérrez desde la segunda base, en el sexto.

Ganó Boshers (3-1) y perdió Pérez (2-3), después de permitir cinco carreras en 3.2 tramos.

Caracas ha ganado 4 de sus últimos 10 encuentros y el triunfo de esta noche lo colocó a un juego de La Guaira y a dos del Magallanes, que por ahora es el dueño del quinto puesto de la clasificación.

DESDE EL CAMPO: Hernán Pérez aseguró sentirse mejor de los problemas que confrontó en la rodilla izquierda y que está listo para volver al roster a partir de este martes. Dave Dombrowski, gerente general de los Tigres de Detroit, le pidió a la gerencia del Zulia que lo use en los jardines, pues será probado en el outfield en 2015. “Lipso Nava está trabajando con él y se ha visto muy bien”, informó el manager Eduardo Pérez… Roy Merritt ingresará al roster de las Águilas y liderará la rotación de los rapaces al abrir el encuentro de este martes frente a los Tiburones de La Guaira. Le seguirán en la rotación del Zulia, Randy Boone, Alex Torres, Yeiper Castillo y Wilfredo Boscán, anunció el piloto Pérez… Tim Dillard espera que los Cerveceros de Milwaukee le den permiso para regresar con los zulianos, en enero… Mark Minicozzi superó las molestias en su espalda y volverá al roster este martes… Eric Marzec ha mejorado de la rodilla izquierda, pero no lanzará en la ronda regular con las Águilas. “Probablemente lo haga en enero”, dijo Pérez… El manager del Caracas,Pedro López, dijo que Franklin Gutiérrez será monitoreado día a día. El jardinero, que tiene año y medio sin actuar debido a problemas físicos, tuvo un auspicioso debut, tras conectar jonrón en su primer turno. “El día de mañana (martes) será clave para saber cómo se siente”, señaló el estratega… El gerente general de los Marineros de Seattle, Jack Zduriencik, dijo en las reuniones invernales que aún no han hablado con Gutiérrez para saber si regresará a las grandes ligas en 2015… Además de Gutiérrez, Leones incluyó en su roster a Jesús Guzmán y al jardinero importadoTrayvon Robinson… López aspira a tener de vuelta a los relevistas Miguel Socolovich (espalda) yJosé Ascanio (hombro) al final de la semana… La rotación de los Leones seguirá Shunsuke Watanabe, Yoanner Negrín y Kelvin Marte… Juan Vicente Zerpa, gerente general de Leones, le dio un espaldarazo al derecho Jared Lansford, que permitió cuatro carreras limpias en tres innings de labor el domingo, en su primera apertura de la temporada. “Estuvo enfermo. Creo para ser su primera apertura no estuvo tan mal. Seguimos contando con él”.

EN CIFRAS: Franklin Gutiérrez se estrenó con el Caracas y disparó su primer jonrón desde el 20 de diciembre de 2012, según Quality Sports. El jardinero llegó a 35 jonrones con los Leones para colocarse en el octavo puesto en la historia del equipo, superando a Henry Blanco y Carlos Méndez, reportó el periodista Asdrúbal Prince… Henry Rodríguez acumula 8 juegos seguidos disparando al menos un inatrapable… Sergio Pérez ha permitido 19 carreras limpias en los últimos 17.2 episodios, después de no encajar rayitas en sus primeras 16 entradas de la campaña… Zulia ha sido blanqueado 3 veces desde que Giovanny Urshela dejó al equipo por lesión, el 15 de noviembre.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias