Magallanes bombardeó al Zulia y se aleja en el quinto puesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Después poner fin a una cadena de cuatro derrotas consecutivas en la víspera, los Navegantes del Magallanes ganaron por primera vez en el Estadio José Bernardo Pérez desde el 27 de noviembre, tras doblegar a las Águilas del Zulia 19-7.

Los filibusteros sumaban cuatro descalabros seguidos como locales. El triunfo, les permitió sacarle dos juegos de ventaja a los Tiburones de La Guaira en la pelea por el quinto lugar de la clasificación, luego de la derrota que encajaron los escualos contra Caribes de Anzoátegui.

Magallanes se apoyó en la ofensiva de Ezequiel Carrera, que descargó grand slam, Juan Apodaca, que remolcó cuatro carreras, así como trío de producidas de Andrés Eloy Blanco y Endy Chávez. Jonathan Herrera puso su grano de arena con dos fletes, para comandar a una ofensiva que descargó 17 indiscutibles camino a lo que fue el cuatro triunfo contra las Águilas en la 2014-2015.

Esta temporada los careos entre ambos conjuntos están igualados, pero en el histórico, la victoria de la nave es la número 233, con lo que toma la delantera en la serie particular en la LVBP. Zulia ha salido airoso contra los turcos en 232 ocasiones.

Zukia, que llegó a Valencia con un registro de 3-7 en sus últimos 10 desafíos, empezó de buena manera el encuentro. En el segundo inning fabricó cuatro rayitas, apoyados por doble con las bases llenas de Sandy León y elevado de sacrificio de Ender Inciarte.

Sin embargo, Magallanes se encargó de pulverizar esa ventaja. En su siguiente oportunidad al bate fabricaron siete rayitas. Ataque que lideraron Herrera y Chávez, con sencillos productores de dos anotaciones y, Blanco gracias a triple que también trajo dos al plato. Rougned Odor cerró el rally con elevado de sacrificio.

La misma tónica se mantuvo en el tercer inning, cuando la galera fabricó cuatro anotaciones más. En el cuatro, con una, y en el quinto con cinco, que les permitió poner la pizarra 17-6 a su favor. En el octavo, tanto Zulia como los corsarios fabricaron carreras para poner el score final de 19-7.

DESDE EL TERRENO. Arcenio León mostro su satisfacción luego de haber firmado contrato con los Medias Blancas de Chicago con invitación a los campos de entrenamientos. “Hubo seis equipos interesados pero me decidí por los Medias Blancas, porque fue que vi con más interés”, dijo el derecho al departamento de prensa de las Águilas… Mark Minicozzi se muestra recuperado de las dolencias en la espalda que le han limitado a sólo un juego en diciembre… Anthony Lerew era esperado esta noche. El lanzador  tiene pautado abrir el juego del sábado.

EN CIFRAS. Zulia jugará 11 juegos en 11 días antes del receso de Navidad… Marcos Tábata no ha permitido carreras en las últimas 11 entradas que ha laborado… Ali Castillo liga de 19-13 viniendo desde el banco.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias